26 de mayo de 2012

Alonso Fernando saldrá el quinto. Visitando Mónaco


Sorpresa mayúscula é histórica en Mónaco. Michael Schumacher por fin cuajó una calificación perfecta y marcó el mejor tiempo en la calificación del gran premio, lo que le debería dar una pole position que no disfrutará mañana, ya que fue penalizado con cinco posicionespor su accidente con Bruno Senna en el pasado Gran Premio de España.
La experiencia es un grado, y en el caso de Michael, que lleva corriendo desde 1991 y tiene 43 años, más aún con sus cinco vueltas rápidas en el principado y otras cinco victorias tanto con Benetton como con Ferrari. Su vuelta de hoy, simplemente fantástica, le permitió superar en el último intento a Mark Webber y Nico Rosberg, que formarán la primera línea de parrilla en el 70º Gran Premio de Mónaco de mañana. Schumacher no lograba la primera posición desde el Gran Premio de Francia 2006.
Fernando Alonso terminó quinto después de que solo pudiera completar una vuelta lanzada buena. Ferrari optó por hacer un solo run con sus dos pilotos, al igual que Red Bull con Vettel y ninguno pudo cuajar un gran resultado. Fernando de hecho abortó la segunda al no mejorar los parciales de la primera mientras que Massa, que sí hizo las dos, partirá séptimo y Vettel, poleman el año pasado y colíder del Mundial, lo hará noveno.
No es un mal panorama para el asturiano ya que la peor noticia, mirando por el campeonato, es la cuarta plaza (tercera real) de Lewis Hamilton, que marcha tercero en la clasificación a ocho puntos de Sebastian y Fernando. Por el camino se quedaron los dos Lotus, que se desinflaron en el momento clave del fin de semana.
En la Q2 cayó inesperadamente Jenson Button (McLaren), por segunda carrera consecutiva tras España mientras que en la Q1 lo hizo Sergio Pérez (Sauber) que prosigue su mala fortuna en este trazado tras el accidente de 2011 y que esta vez ha sufrido otro incidente al romperse la dirección de su monoplaza en la piscina y acabar contra los guardaraíles.
Por su parte Pedro de la Rosa (HRT) cuajó una excelente calificación al marcar 1.18:096 lo que le asegura la 21ª posición en parrilla, su mejor posición en lo que llevamos de temporada, superando al Marussia de Charles Pic por casi medio segundo, una barbaridad en Mónaco, y quedando apenas a milésimas del otro Marussia del alemán Timo Glock.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO











No hay comentarios:

Publicar un comentario