26 de mayo de 2012

Eventos en el mundo el 26 y 27 Mayo

EVENTOS:

San Felipe Neri es el patrón de educadores y humoristas. 
Otros santos de hoy 26 de Mayo: • San Eleuterio • Santa Mariana de Jesús • San Pere Sans • San Zacarías • San Cuadrado • San Simitrio

La romería de la Virgen del Rosario en Navarredondilla (Ávila) tiene lugar todos los años el último fin de semana del mes de Mayo. En el año 1995 se edificó una Ermita dedicada a la Virgen del Rosario. Está situada en el lugar llamado “El Canchalejo” a 2 Km del pueblo en ..

El 26 de Mayo de 2012 Lenny Kravitz cumple 48 años de edad. Leonard Albert Kravitz nació en Nueva York el 26 de Mayo de 1964. Es un célebre cantante y compositor.

.El 26 de Mayo de 2012 Helena Bonham Carter cumple 46 años de edad. Helena Bonham Carter nació en Londres el 26 de Mayo de 1966. Es una célebre actriz británica.

El 26 de Mayo de 2012 Pam Grier cumple 63 años de edad. Pamela Suzette Grier nació en Winston-Salem (Carolina del Norte) el 26 de Mayo de 1949. Es una destacada actriz estadounidense.

El 26 de Mayo de 2012 Diomedes Díaz cumple 55 años de edad. Diomedes Dionisio Díaz Maestre nació en La Junta (La Guajira) el 26 de Mayo de 1957. Es un famoso cantautor colombiano de música vallenata.

.El 26 de Mayo de 2012 Raimundo Amador cumple 53 años de edad. Raimundo Amador Fernández nació en Sevilla el 26 de Mayo de 1959. Es un famoso guitarrista y compositor de flamenco.

El Domingo de Pentecostés, la población de Garde, en el corazón del Valle de Roncal, participa en la romería a la Virgen de Zuberoa. a talla de la Virgen, que despierta una gran devoción entre los habitantes de la localidad, era visitada hasta hace poco tiempo por peregrinos..

Como cada año en Biescas, el Domingo de Pentecostés, tiene lugar la Romería de las Cruces. Los pueblos de la Tierra de Biescas y todos los pueblos de alrededor, es decir Valle de Tena, Serrablo, Sobremonte, se reunen hoy en la ermita de Santa Elena, a donde llegan en romería .. 

La principal Romería de San Isidro en Los Realejos se celebra el último Domingo de Mayo, y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Los participantes lucen vestimentas tradicionales y se multiplican las rondallas y los grupos de magos y magas cantando y bailando 

Miles de personas y cientos de caballos con sus jinetes, además de carruajes se reunen todos los años en la romería más antigua de la región, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional: la romería del Cristo de la Luz en Lanzahíta (Ávila). La romería transcurre entre ..

En la romería de La Virgen de Valdejimena en Horcajo Medianero (Salamanca) todos los años se recorren los alrededores de la ermita para bendecir los campos. Desde hace casi 800 años la Virgen de Valdejimena protege, desde este lugar, a cuantos llegan a su Ermita. 

En Pentecostés (ó Domingo de Pentecostés) se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. Siete semanas son cincuenta días, de ahí el nombre de “Pentecostés”

La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo .

El Día de la Madre en Bolivia se celebra todos los años el 27 de Mayo. En el Día de la Madre, hazle un homenaje especial a esa mujer querida, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, mándale sus flores favoritas, una caja de bombones, un desayuno o un día ...

El Día de la Madre en la República Dominicana se celebra todos los años el último Domingo de Mayo. El Himno a las Madres, escrito por Trina de Moya, es al canto por excelencia en las escuelas para celebrar este día. Así comienza este hermoso himno: “Venid los moradores del campo ..

Romería de la Virgen de la Salceda, se celebra todos los años el último Domingo de Mayo. Es tradición ir de romería al barranco dónde apareciera la Virgen. Por ello se ha construido en la parte del barranco que forma parte del término municipal de Tendilla (Guadalajara) una ... 

El 27 de Mayo de 2012 Ana Blanco cumple 51 años de edad. Ana Blanco López nació en Bilbao el 27 de Mayo de 1961. Es una famosa presentadora de televisión.

El 27 de Mayo de 2012 Usun Yoon cumple 35 años de edad. Usun Yoon nació en Busán (Corea del Sur) el 27 de Mayo de 1977. Es una famosa actriz, modelo y reportera de televisión. 

El 27 de Mayo de 2012 Rosa Díez cumple 60 años de edad. Rosa María Díez González nació en Sodupe Güeñes (Vizcaya) el 27 de Mayo de 1952. Es una célebre política española.

El 27 de Mayo de 2012 Ana Belén cumple 61 años de edad. María del Pilar Cuesta Acosta nació en Madrid (España) el 27 de Mayo de 1951. Es una famosa cantante y actriz española. 

El 27 de Mayo de 2012 María José Campanario cumple 33 años de edad. María José Campanario Campanario Torres nació en Castellón el 27 de Mayo de 1979. Es un personaje popular de la vida social en España. 

Romería de Nuestra Señora de Alarcos en Ciudad Real es una fiesta que tiene lugar el Domingo de Pentecostés y Lunes siguiente, en la Ermita de Alarcos, a 8 kilómetros de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. El Domingo de Pentecostés se celebra la Romería con trasladando a ...

VI Congreso Mundial de Familias (World Congress of Families - WCF 2012), que se celebrará del 25 al 27 de Mayo de 2012, en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana.

El día de los Caídos en Estados Unidos (Memorial Day) es una festividad federal que se celebra el último Lunes de Mayo. Se conmemora a todos los hombres y mujeres, que murieron en combate. Mucha gente visita los cementerios y monumentos conmemorativos, tambíen es considerado .

El “Lunes de Pentecostés” es día siguiente al Domingo de Pentecostés. El Lunes de Pentecostés es un día de fiesta en muchos países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Hungría, Islandia, Liechtenstein, Noruega, los Países Bajos, Suiza o Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario