28 de febrero de 2012

Belén Esteban a punto de morir. Su vida

Belén Esteban estuvo a punto de morir el sábado por la tarde. Tuve una hipoglucemia muy acusada, por lo que tuvierón que intubarla ya que según sus declaraciones de está tarde, en el programa donde es copresentadora, entro con parada cardio-respiratoria.
Belén atribuye la hipoglucemía tan grave debido a los disgustos que le han ido dando a lo largo de la semana anterior.
Gracias a que su marido estaba en casa pudo salvarse.
Belén debería pasar más de todos los comentarios que hace la gente y cuidar más su salud.
Hoy está perfectamente y está en su programa como si no hubierá pasado nada. Dice que jamás ha pasado tanto miedo porque pensaba que se moría.


María Belén Esteban Menéndez es una colaboradora de varios programas de televisión y un personaje mediático de España. Su salto a los medios se produjo tras la ruptura de su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, del que tiene una hija, Andrea. Las disputas públicas con el torero y su familia la han mantenido constantentemente en el candelero: exclusivas en revistas del corazón y programas de televisión, romances mediáticos y portadas de la revista Interviú fundamentaron desde entonces su presencia en los medios de comunicación.

María Belén Esteban Menéndez nació el 9 de noviembre de 1973 en Madrid. Hija de Francisco Esteban de Diego (fallecido en 2006, víctima de un cáncer) y de María del Carmen Menéndez Sánchez. Tiene dos hermanos varones: Juan Pedro y Francisco Javier.Su salto a la fama se produjo cuando se dio a conocer públicamente su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique en 1998. Ambos tuvieron una hija, Andrea Janeiro Esteban, fruto de su relación. Tras su separación, comenzó a trabajar de manera continuada como colaboradora de programas de corazón. Desde ese momento, Belén Esteban se ha convertido en uno de los personajes más populares de la prensa del corazón española.bEl 27 de junio de 2008 se casó con Francisco Álvarez Gómez, un amigo de toda la vida.

Trayectoria mediática

Comenzó su carrera televisiva en el programa Como la vida de Antena 3 de la mano de Alicia Senovilla. En el 2002 comenzó a colaborar con Ana Rosa Quintana en el programa Sabor a ti, de la misma cadena. Tras el paso de Ana Rosa de Antena 3 a Telecinco, en el año 2004, Belén también se pasó a esta cadena, en la cual comenzó colaborando en el programa matinal Día a Día, presentado en aquellos momentos por Carolina Ferre. Con la incorporación de Ana Rosa después de su maternidad, Belén siguió trabajando como colaboradora habitual con la conocida periodista en El programa de Ana Rosa, desde 2005 a 2009. Son conocidas sus apariciones y colaboraciones en programas como ¿Dónde estás, corazón?, el late show Crónicas marcianasSalsa RosaLa Noria o el debate de la versión española de Gran Hermano. En el año 2009, dejó El programa de Ana Rosa para trabajar como co-presentadora junto a Jorge Javier Vázquez en Sálvame, convirtiéndose en uno de los iconos y reclamos del programa.

Las campanadas de 2009

El 10 de noviembre de 2009, Telecinco anunció que Belén Esteban retransmitiría, junto con su compañero de SálvameJorge Javier Vázquez, las campanadas de fin de año de 2009 para la cadena. Tras el anuncio, Esteban se sometió a varias intervenciones de estética, hecho que generaría gran expectación y fue comentado tanto entre las revistas y programas dedicados al periodismo del corazón como por la prensa generalista.
Tras la operación, realizaría un reportaje en la revista Lecturas enseñando su nueva cara, que batiría récords de ventas agotando en pocas horas los 400.000 ejemplares que se habían editado, obligando a la revista a publicar una segunda edición. Su reaparición televisiva tras las operaciones en el programa Sálvame congregó a una media de 3.147.000 espectadores, y un 26 por ciento de cuota de audiencia, casi siete puntos más que el promedio de la cadena, constituyendo, según el sitio web Vertele, el mejor registro de audiencia conseguido por cualquier programa de corazón en la noche de los viernes durante 2009.
La retransmisión de las campanadas de 2009 para la cadena Telecinco tuvo 2.836.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla, y fue, según la cadena, el mejor resultado de una cadena privada en unas campanadas.

Belén Esteban como fenómeno mediático

La repercusión de Belén Esteban como personaje en los medios de comunicación y su calado en buena parte de la audiencia española ha llevado a muchos a preguntarse el porqué de su éxito. En el artículo «Formatos híbridos y melodrama en televisión: el caso de Belén Esteban como heroína postmoderna» de la profesora de Periodismo de la Universidad de Sevilla María Lamuedra Graván, se argumenta que las historias de personajes conocidos provocan distintos tipos de lectura entre los televidentes o receptores. Lamuedra había llevado a cabo entrevistas en profundidad y grupos de discusión con 100 lectores de revistas femeninas semanales de España y Reino Unido con motivo de su tesis doctoral, que comparaba la forma en que lectores británicos y españoles interpretaban las principales narrativas que aparecen en este tipo de revista. Durante la elaboración de su tesis, a la profesora le intrigó que Belén Esteban fuese la "famosilla", o "famosa por relación" que más debate producía y ello motivó la redacción del artículo.
"Formatos Híbridos..." analizaba el caso de Belén Esteban y la interpretación que los lectores realizaban de su personaje en el contexto académico del debate actual acerca de qué es postmodernismo. Se apreciaron dos modos de construcción de la narrativa en torno a ella: las mujeres de mayor edad y/o clase media baja veían a «La Esteban» como una chica de origen humilde, luchadora y de buen corazón, una especie de heroína de telenovela clásica, como Cristal (1986): Una mujer de origen humilde se enamora de un hombre rico, hecho a sí mismo. Ella, embarazada, es objeto de todo tipo de desprecios por parte de la familia de su amado, al que termina por abandonar. La mujer luchará para sacar adelante a la hija de ambos. Así es cómo, según Lamuedra parte de las entrevistadas construyeron el personaje de Belén Esteban durante su estudio, que tuvo lugar en el año 2002.
Señala la autora que ese tipo de heroína de telenovela se corresponde con los asociados a la construcción de las democracias modernas. Por otro lado, otros receptores (generalmente de clase media), utilizan el personaje para reflexionar en torno a si el éxito profesional sigue ligado al esfuerzo o el mérito, si la ley de la oferta y la demanda de la sociedad de consumo se ha desvinculado de lo que se consideraba «calidad».
Impacto en Internet
El diario británico The Independent, en su análisis sobre las tendencias en Internet basadas en las búsquedas en Google utilizando la herramienta Google Insights, situó a Belén Esteban como uno de los personajes más rastreados en dicho buscador a nivel internacional en la semana del 15 al 21 de diciembre de 2009, revelando además que durante dicho periodo, coincidente en el tiempo con la salida a la luz pública de la presentadora tras su operación de rostro, su nombre fue el segundo término que experimentó una mayor subida a nivel mundial con un 1350% de aumento.

Currículum televisivo

Apariciones en cine y series de TV

Participó en un cortometraje titulado Petunias, donde interpreta a una limpiadora de una sala de fiestas que conversa brevemente con unas drag queens.24



No hay comentarios:

Publicar un comentario