28 de febrero de 2012

Miguel Boyer operado de un derrame cerebral


Miguel Boyer hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral



    28.02.2012
El ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer Salvador, ha sido hospitalizado en el hospital Ruber Internacional tras haber sufrido un derrame cerebral. En estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente y desde las 15h está en quirófano, continuando aún(19,15h) la operación. Isabel Preysler (que estuvo casada en primeras nupcias con Julio Iglesias), está en la clínica sin separarse un segundo de su marido. Están juntos desde 1988. La familia ha dicho que hasta mañana no harán ninguna comunicación.
Miguel Boyer,  cumplió 73 años a principios de este mes y es principalmente conocido por haber sido Ministro de Economía, Hacienda y Comercio con Felipe González, puesto que ocupó entre el 3 de diciembre de 1982 y el 6 de julio de 1985.
Tras su salida del gobierno de Felipe González desempeñó cargos directivos en distintas empresas, fue presidente del Banco Exterior en 1985, y presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC). En 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. Tras su matrimonio con Isabel Preysler en 1988, con quien tuvo una hija, pasó a convertirse en un personaje frecuente en la prensa de sociedad. Tiene además otros dos hijos de su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo.
Vereís que normalmente no hago mención a la política. No es ese mi objetivo. Pero al dar la noticia en la TV, también han comentado, cosa que todos los españoles sabemos que él es un estudioso y que no le gusta salir a las fiestas de sociedad. Incluso cuando iban al extranjero el compraba libros y se encerraba en el hotel mientras Isabel Preysler iba a ver a sus amigas. Me ha llamado la atención que ha sido un estudioso de Egipto y que ha llegado a realizar 20 viajes a ese pais. Actualmente estaba dando conferencias sobre la crisis.
Espero que todo salga bien y que algún dia muy cercano nos comunique sus hallazgos sobre egiptología.

 Miguel Boyer Salvador, ha sido intervenido en la Clínica Ruber de la calle Juan Bravo de Madrid a causa de un derrame cerebral agudo. Los cirujanos han logrado cortar la hemorragia cerebral que sufría y lo han trasladado a la UVI, donde pasará toda la noche. Según fuentes familiares la operación "ha salido bien", aunque hay que esperar unas 72 horas para emitir un diagnóstico más fiable. Al finalizar la misma, en torno a las 20.30 horas, se le practicó un escáner que confirmó que la intervención había ido mejor de lo esperado lo que hace pensar a los médicos que tal vez en un plazo de 24 horas o poco más puedan subirlo ya a planta.
Boyer ha recibido la visita de varios miembros de su familia. Su esposa, Isabel Preysler, acompañada de sus hijas Ana Boyer y Tamara Falcó, entraron por el garaje de la clínica sobre las 21.10 y salieron a las 22 horas.
Numerosos medios se han concentrado a lo largo del día en las inmediaciones del centro a la espera de noticias sobre su evolución y la llegada de sus familiares y amigos.
El que fuera el hombre fuerte del primer gobierno de Felipe González ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años en distintos consejos de administración de grandes empresas. No sólo dejó la política activa tras casarse con Preysler, habitual de la prensa del corazón, sino que abandonó el PSOE y se fue a la Fundación de José María Aznar, FAES.
Siempre fue conocido como "el superministro". Durante su gestión se produjo la expropiación del grupo Rumasa, que le valió la enemistad deJosé María Ruiz-Mateos, que llegó a agredirle en 1989, con aquel famoso "que te pego ¡leche!".
Tras pasar por la presidencia del Banco Exterior, donde estuvo cerca de tres años, se lo llevó Jacques Delors al Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa. De aquí ya pasó a la empresa privada dejando su actividad política.
Más adelante fichó por las hermanas Koplowitz para su buque insigna Cartera Central y en otras compañías como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), coincidiendo con la separación de sus respectivos maridos "los Albertos" (Alberto y Alfonso). La misión de Boyer era la de gestionar el importante paquete accionarial que Cartera Central tenía del Banco Central en la época de Alfonso Escámez.

De González a Aznar

En febrero de 1996 abandonó el PSOE después de apoyar públicamente el programa económico del Partido Popular. En 2002 fue nombrado miembro del patronato de la Fundación FAES, fusión de las distintas fundaciones del Partido Popular, a propuesta del presidente del PP, José María Aznar.
Con Isabel Preysler tiene una hija, Ana Boyer, la tercera de sus hijos tras los dos fruto de su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo.
Miguel Boyer Salvador nació el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia), en el seno de una familia catalana exiliada tras la guerra civil. Es licenciado en Físicas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario