17 de febrero de 2012

Chamanismo en Siberia

 Religión en Siberia

Hay una gran variedad de creencias a través de Siberia, incluyendo el cristianismo ortodoxo , otras denominaciones del cristianismo, el budismo tibetano y el Islam .  Se estima que 70.000 Judios viven en Siberia. El grupo predominante es la Iglesia Ortodoxa Rusa .
Siberia, es considerado como el locus classicus de chamanismo y el politeísmo es muy popular. Estas religiones nativas se remontan cientos de años. El Terrority mayoría de Siberia tiene muchas tradiciones diferentes locales de los dioses. Estos incluyen: Ak Ana , Anapel ,Musun Bugady , Kara Iccita , Zonget . Los lugares con áreas sagradas incluyen Olkhon , una isla en el lago Baikal .

El chamanismo se aplica según la variedad de grupos étnicos, muchos de los cuales  practican el chamánismo, incluso en los tiempos modernos. Estas culturas están lejos de ser iguales.



Esquimales


Yup'ik chamán exorcizar los malos espíritus de un niño enfermo, Nushagak ,Alaska , 1890.Chamanismo entre los pueblos esquimales
Los esquimales son grupos que se distribuyen en una gran área que se extiende desde Siberia oriental a través de Alaska y el norte de Canadá (incluida la Península de Labrador ) de Groenlandia . La práctica del chamán y sus creencias se han registrado en varias partes de esta vasta zona transversales fronteras continentales.
Al igual que las culturas esquimales mismos, las prácticas chamánicas revelan la diversidad. Algunos ejemplos de mosaicos de diferentes culturas: los conceptos del alma de las diversas culturas fueron diversas, así, algunos grupos creen que el niño tuvo que ser llevado por los nombres de tutor heredados de un pariente recientemente fallecido. Entre algunos grupos, esta creencia equivale a una especie de reencarnación. También se pueden incluir las creencias chamanismo en el dualismo alma , donde la libre alma del chamán podía volar a los reinos celestiales o por debajo, ponerse en contacto con seres mitológicos, negociando con ellos para que cesen las calamidades o de lograr el éxito en la caza. Si su ira se cree que es causada por las violaciones tabú, el chamán pidió confesiones de los miembros de la comunidad.
En la mayoría de las culturas, el chamanismo podría ser rechazada por él candidato: vocación se puede sentir a través de visiones, pero en general, se llega a ser un chamán seguido de consideraciones conscientes.

Chaman en 1995.




No hay comentarios:

Publicar un comentario