7 de febrero de 2012

FELICITAR A LOS RICHARDs


EL QUE ESPERA HASTA QUE EL VIENTO Y EL CLIMA ESTÉN BIEN, JAMÁS PLANTARÁ NADA, NI COSECHARÁ NADA......

En el Santoral español aparece: Sta. Juliana, Santos Angulo, Crisol, Moisés y Teodoro. 
Sin embargo aquí siempre se ha celebrado S. Ricardo.  Aprovecho desde este pequeño rincón de la Agenda para felicitar a todos los Ricardos y  hacerles mi pequeño homenaje.

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES:
El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.
La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus origenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.
Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta.

RICARDO
De origen germánico:
"Fuerte y poderoso".
Caracteres fuertes y 
Poco influenciables.
Razonables y severos.
El único lugar que
conocen es el primero.
Un tanto gruñones
pero fieles amigos.
Más idealistas 
que materialistas.
Seductores enérgicos
y tenaces luchadores.

Ricardo, nombre masculino de origen germánico "rich-hari", su significado es "Aquel que es un jefe de un ejercito" o "Aquel que es un caudillo o líder"

Ricardo (rey)

El rey San Ricardo el Sajón es un mítico rey y santo inglés del siglo VIII. Su fiesta se conmemora el 7 de febrero.
Su historicidad, al igual que la de su colega el también rey San Lucio, es puesta en duda por algunos autores. Sobre todo el hecho de que se le considere rey cuando, probablemente, sería señor de un gran feudo equiparable a un pequeño reino de la época. Algunos autores lo consideran príncipe de Wessex.
Parece ser un hecho histórico que hizo una larga peregrinación por Francia con la intención de llegar a Roma pero murió en el camino (en Lucca).
No tardó en ser venerado como taumaturgo (sanador) y santo. Se debe recordar que en aquella época las canonizaciones se realizaban por aclamación popular.
El santo rey tuvo tres hijos que le acompañaron en su peregrinación y que fueron asimismo venerados como santos durante la Edad Media:
En el martiriologio se le nombra como "sanctus Richardus rex Anglorum". Además de esta pequeña referencia, del santo sólo se conserva un documento titulado Hodoeporicon, probablemente compuesto por una religiosa de su familia o cercana a su principado.

Análisis por numerología del nombre Ricardo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.  Número de Suerte: 5



En japonés el nombre de Ricardo se escribe de la siguiente manera:
ri ka ru do 



No hay comentarios:

Publicar un comentario