13 de febrero de 2012

WHITNEY HOUSTON. La Reina Negra del Pop se ha ido


Siempre te amaré
Si yo me quedara 
Solamente estaría en tu camino 
Pues, me voy pero sé 
Pensaré en ti 
En cada paso del camino 
Y yo siempre te amaré 
Siempre te amaré 
A ti mi amor a ti mmm 
Recuerdos agridulces 
Es todo lo que me llevo 
Pues adiós, por favor no llores 
Los dos sabemos que no soy lo que tu, tu necesitas 
Y yo siempre te amaré 
Siempre te amaré, te amaré 
Espero que la vida te trate bien, y espero que tengas 
Todo lo que soñaste 
Y te deseo alegría 
Y felicidad 
Pero por sobre todo, deseo que ames 
Y yo siempre te amaré 
Siempre te amaré 
Siempre te amaré 
Siempre te amaré 
Siempre te amaré 
Siempre te amaré... 
Tu, cariño, te amo 
Yo siempre, siempre te amaré
_____________________________________
_____________________________________

If I
Should stay
I would only be in your way
So I'll go
But I know
I'll think of you every step of
the way

And I...
Will always
Love you, oohh
Will always
Love you
You
My darling you
Mmm-mm

Bittersweet
Memories
That is all I'm taking with me
So good-bye
Please don't cry
We both know I'm not what you
You need

And I...
Will always love you
I...
Will always love you
You, ooh

[Instrumental / Sax solo]

I hope
life treats you kind
And I hope
you have all you've dreamed of
And I wish you joy
and happiness
But above all this
I wish you love

And I...
Will always love you
I...
Will always love you
[Repeat]

I, I will always love
You....
You
Darling I love you
I'll always
I'll always
Love
You..
Oooh
Ooohhh


BIOGRAFÍA DE WHITNEY HOUSTON

Es hija de Cissy Houston, sobrina de Dionne Warwick y tiene a Aretha Franklin como madrina, todas ellas respetadas cantantes de gospel/R&B/soul, de lo que resulta que la música haya estado desde siempre presente en su vida.

A la edad de once años, comenzó a formarse como vocalista en el coro gospel infantil de la iglesia "New Hope Baptist" de Newark, New Jersey, y más tarde acompañaría a su madre en los conciertos. Aunque de religión bautista, estudió un instituto de secundaria católico. Después de aparecer en el álbum de 1978 de su madre, "Think It Over", empezó a hacerle los coros a otros intérpretes reconocidos, tales como Chaka Khan, Jermaine Jackson, y Lou Rawls. A los 16 años le ofrecieron ser la voz principal en el sencillo de la banda de Michael Zager, "Life's a Party" en 1978. A principios de los ochenta empezó a aparecer en varias revistas como módelo (saliendo incluso en alguna que otra portada). En 1982 hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk llamado "Material". La canción se titulaba "Memories" y estaba en el álbum del grupo, "One Down".

1983–1991: Los primeros años de carrera musical

A Whitney le ofrecieron un contrato de grabación con Arista Records en 1983, poco después de que un jefe de la compañía, Clives Davis, escuchase su actuación en un club nocturno con su madre. Inmediatamente el proceso de realización de su primer álbum se puso en marcha. En 1984, tuvo su primer éxito comercial con "Hold Me", un dueto con Teddy Pendergrass (el cual apareció en el álbum de él, "Love Language", y después en su propio primer álbum). El sencillo alcanzó el puesto 50 en la lista de éxitos pop de Estados Unidos y el top 5 en la lista de éxitos de R&B. Durante ese tiempo ella decidió presentarse a una prueba para el papel de Sondra Huxtable en "The Cosby Show" (el cual perdió frente a Sabrina Le Beauf) y apareció como estrella invitada en programas como "Gimme a Break" y "Silver Spoons". La popularidad de Whitney iba en aumento.

Debutó en 1985 con Whitney Houston a los 22 años. Su, en principio lenta, subida en las listas de ventas fue promovida por el éxito de sus sencillos; con "You Give Good Love" consiguió el puesto número 3 y "Saving All My Love For You", "How Will I Know" y "Greatest Love Of All" fueron todos ellos números uno. En marzo de 1986, Whitney Houston alcanzó el número uno de las listas de ventas de discos. El álbum vendió cerca de 24 millones de copias en todo el mundo (13 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos) El resto del año 1986 se embarcó en la gira "The Greatest Love Tour".

Lanzado en junio de 1987, "Whitney", llegó a ser el primer álbum de una artista femenina en llegar a número uno en Estados Unidos y Reino Unido. El primer sencillo, "I Wanna Dance with Somebody" (originalmente titulado "I'm Gonna Dance With Somebody" en su gira de 1986) subió directo al número uno, junto con los sencillos "Didn't We Almost Have It All", "So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go". Con ello logró un total de siete números uno consecutivos en los Estados Unidos, superando así el récord previo de 6 números uno consecutivos compartido por Los Beatles y los Bee Gees. Con el single "One Moment In Time" conseguiría el número 1 en Inglaterra en 1988, además de un nuevo Top 5 en su país natal y un clásico internacional.

El tercer disco de su carrera, "I'm Your Baby Tonight" fue lanzado en noviembre de 1990, consiguiendo llegar al puesto número 3 en la lista de ventas de la revista estadounidense Billboard. Los primeros dos sencillos; "I'm Your Baby Tonight" y "All The Man That I Need" fueron números uno en los Estados Unidos, proporcionándole un total de nueve números uno en este punto de su carrera. Dos canciones más se añadieron a su colección de sencillos, "Miracle" y "My Name Is Not Susan", logrando el número 9 y el número 20 respectivamente. Otra canción del álbum, "I Belong To You" también alcanzó repercusión en emisoras urbanas a lo largo del país y subió al número diez en las listas de R&B. El álbum vendió 12 millones de copias mundialmente, 4 millones de ellas en los Estados Unidos. Como siempre después de un lanzamiento de disco, puso en marcha la gira mundial "I'm Your Baby Tonight". El álbum consiguió 4 "Premios de la Música Billboard" en la ceremonia de 1991.

En enero 1991, cantó el himno nacional de Estados Unidos, "The Star Spangled Banner", en la Super Bowl nº XXV (la final de fútbol americano) celebrada en Tampa (Florida). Esta interpretación fue posteriormente grabada como sencillo debido a la demanda popular, alcanzando el número 20 en los Estados Unidos, siendo la única versión del himno americano que consigue ser un éxito de ventas, obteniendo el disco de platino. El sencillo también ayudó a recaudar fondos para la Cruz Roja Americana en beneficio de los veteranos de la Guerra del Golfo y sus familias.

En 1989 crea su propia fundación, "Whitney Houston Foundation For Children", la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas que pueden ser desde que están sin hogar, hasta atender a niños enfermos de cáncer.
1992–1997: Su faceta de actriz

En 1992 hizo su primera incursión en el cine junto a Kevin Costner en la película El guardaespaldas. Whitney grabó 6 nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton “I Will Always Love You” con la que rompió todas las expectativas. Lanzado como sencillo en noviembre, fue su décimo número uno en Estados Unidos llegando a ser el sencillo más vendido de 1992 en el Reino Unido y Estados Unidos, manteniéndose 10 semanas y 14 semanas respectivamente en ese puesto. Con el tiempo se llegó a convertir en uno de los sencillos más vendidos de la historia. El álbum también incluye "I Have Nothing", escrito por David Foster y Linda Thompson. "I Have Nothing" llegó a ser un superventas en 1993, y fue nominado como mejor canción para los Oscar. Le siguieron más sencillos exitosos: una versión del "I'm Every Woman" de Chaka Khan, "Run To You" (que también recibiría una nominación para los Oscar a la mejor canción) y "Queen Of The Night", la cual fue coescrita por la propia Whitney. El álbum vendió 35 millones de copias en todo el mundo en su primer año y más de 42 millones hasta ahora, convirtiéndola en la banda sonora más vendida en la historia de la música.

El 18 de julio de 1992, Whitney se casó con el cantante Bobby Brown en su estado natal de New Jersey. En marzo de 1993, Whitney dio a luz a una niña, llamada Bobbi Kristina, a la cual se le puede escuchar junto a su madre en la canción "My Love Is Your Love", en "Little Drummer Boy" del álbum "One Wish - The Holiday Album" y en el tema "Family Comes First", perteneciente a la banda sonora de la película "Daddy's Little Girls".

En 1995 se pone de nuevo delante de las cámaras para rodar "Waiting To Exhale" (Esperando un respiro), basada en una novela de Terry McMillan sobre las vidas de cuatro mujeres afroamericanas. Whitney interpreta uno de los papeles, una elegante pero atormentada mujer llamada Savannah. Completan el reparto Angela Bassett, Loretta Devine y Lela Rochon. El director de la película es Forest Whitaker. Se empieza a rodar en la primavera de 1995, y se estrena en diciembre alcanzando los 70 millones de dólares de recaudación en taquilla. La banda sonora de 'Waiting To Exhale' incluía 3 nuevas canciones de Whitney; 'Exhale (Shoop Shoop)', 'Count On Me' (dueto con CeCe Winans), la cual fue coescrita por Whitney y Babyface, y 'Why Does It Hurt So Bad'. La banda sonora alcanzó rápidamente el número 1, contabilizando 10 millones de ejemplares despachados. .......


Vivió una tormentosa relación con su marido. Cayó en las dorgas y en el alcoholismo. Fué encontrada sola en el cuarto del hotel. Tenía solo 48 años. Se ha ido la Reina negra del Pop y Soul. 

Pensaba volver a los escenarios y nos dejo sin su presencia. Ha nacido un mito.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario