6 de febrero de 2012

El ajedrez como prevención del Alzheimer

El ajedrez como prevención del Alzheimer. 
Jugar al ajedrez es bueno para la salud.


La practica frecuente de jugar al  ajedrez retrasa el Alzheimer 


En un Curso de Neurólogos (200 neurólogos asistieron) celebrado recientemente en Cadiz se hizo mención del descubrimiento realizado en autopsias de personas que frecuentemente jugaban al ajedrez. Se constato que aunque el cerebro estaba bastante afectado por la enfermedad, estás personas hacían  una vida normal en sus últimos años y sin síntomas o muy pocos.
Esto podría abrir una nueva via de investigación en la lucha contra está terrible enfermedad, y que sería muy útil que los ajedrecistas dierán su cerebro para su estudio, para medir las placas de amielomiloide.
Incluso comentaron que muchas personas generosas se están realizando una punción lumbar para medir el nivel de amietamiloide en Guipuzcua, para intentar realizar estudios sobre este tema.

¿Quién es Yifán Hou?
Todo este tema vino a consecuencia de hablar de la nueva prodigiosa ganadora de ajedrez Yifán Hou, una joven china de 17 años, siendo la mujer más joven en obtener este triunfo. En Gibraltar se enfrento a grandes jugadores, y perdió solo en una ocasión.

                  Yifán Hou, fué una niña prodigió.  A los 5 años aprendió a jugar a las damas pero le gustaba mucho más las piezas del ajedrez. Tras recibir entrenamiento en Pekin, a los 14 años ya erá la maestra más joven de la historia. Lo destacable de está muchacha es que siempre está contenta y alegre. En contraste con sus oponentes que aparecen nerviosos y tensos. Ella aparece muy tranquila, calmada y muy fuerte en momentos de jugadas dificiles, ella dice que nunca se pone nerviosa, ni está triste, ni pensamientos negativos y que solo se dedica A JUGAR  al ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario