20 de febrero de 2012

EL AÑO DE PISCIS


Ya estamos en lo que muchos califican “el año de Piscis” ya que durante el 2012 tu regente, Neptuno, transitará directo por el signo de Acuario hasta el 3 de febrero cuando comenzará su largo tránsito por tu signo pisciano que durará hasta el 2025.

En junio 4 Neptuno entrará retrógrado hasta el 11 de noviembre. Estás en el umbral de un ciclo que solamente se repite cada 165 años. El último tránsito de Neptuno por Piscis ocurrió durante los años 1847-48 hasta el 1861-62 y se caracterizó por el fin del feudalismo en Europa, el movimiento abolicionista en Estados Unidos que puso fin a la esclavitud, el primer cable submarino, el auge del espiritualismo y los médiums, los impresionistas en el arte, la literatura y filosofía anti materialista, una etapa histórica de libertades sociales y espirituales.

Eres el duodécimo signo del zodiaco. Tu signo, Piscis, es muy especial porque está asociado al mundo de los sueños, de la poesía, de la música, de la fantasía. Confiere mucha imaginación y sensibilidad a sus nativos, compasión y bondad, intuición y una gran capacidad para el sacrificio personal así como empatía –o sea, la capacidad de ponerse en el lugar ajeno. Cuando afloran tus aspectos positivos eres idealista, desprendido y espiritual, con un gran nivel intuitivo que te permite escoger cuidadosamente tus amigos y raramente te equivocas.

Inmediatamente  “sabes” si esa persona que acabas de conocer es sincera, o no, está mintiendo o diciendo la verdad. A veces, sin embargo, sabes que te están engañando, pero prefieres hacerte “el desentendido” porque en tu buen corazón pesan otras cosas. Sin embargo, también existe el lado negativo de Piscis y cuando este aflora entonces puedes llegar a ser muy impreciso y difuso, de poca voluntad, sugestionable y fácilmente manipulable, escapista e irreal. Recuerda que todos tenemos la dualidad y la capacidad de canalizar lo negativo en positivo, el ying y el yang y en la medida en que esto se logra vamos avanzando en la vida. Y realizándonos como seres humanos.

En tus manos está ese gran proceso de transformación, tú puedes hacerlo reconociendo sinceramente en todo momento cuál es el aspecto negativo que debes modificar y trabajar sobre ti mismo para canalizarlo positivamente. ¡Ese es el verdadero triunfo y éxito en la vida!

Elemento: Agua                       Dinamismo: Mutable                   Polaridad: Negativa/femenina
Regente: Neptuno                   Frase clave: Yo creo                    Región anatómica: Los pies
Animal: Todos los peces         Símbolo: El pez



Tu clave para tener éxito

Recuerda que eres un signo de agua, sensible e intuitivo. Para triunfar y tener éxito en tus proyectos usa al máximo tu estupenda capacidad empática, o sea, saber ponerte en el lugar de los demás a la hora de tomar decisiones importantes y escucha tu voz interior en todo momento porque ella no te engaña, si no la disfrazas con lo que tú quieres, en vez de la realidad objetiva que estás viendo.

El equilibrio entre esas mismas realidades y deseos, tus potencialidades y tus anhelos unidos a tu buen corazón crearán ese paisaje dinámico especial en el que no solamente tú serás feliz, sino que al serlo, harás aún más felices y dichosos a quienes te rodean. Tu carisma, único, soñador y poético, continuará atrayendo a tu lado a quien realmente vale la pena. Suele decirse, en el lenguaje poético que “los piscianos son esos seres especiales capaces de conversar con las estrellas, conocedores del lenguaje silencioso de los peces, románticos eternos que viven en un mundo fantástico al que solamente ellos pueden acceder”.

La clave para el éxito parece estar dada en una fórmula bien sencilla: “mantener los pies sobre la tierra para las cuestiones prácticas, y la cabeza en lo cielo para las metas sublimes”. Ese equilibrio es fundamental pues si se tiene cabeza y corazón puestos solamente en la tierra nos volvemos demasiado materialistas, y si ambas están siempre “por allá arriba”, poco prácticos cuando la vida requiere acción. El encanto del pisciano es único, puedes conseguir su compasión enseguida, pero el amor, ya es otra cosa.

El plano sentimental, amor, romances

Este será un período en el que quedan atrás las situaciones de indecisión y los momentos traumáticos del pasado, las separaciones involuntarias y todo aquello que te alejó de alguien querido. Desde que comience el año te sentirás en un tono revitalizador en el amor. La energía que procede de Neptuno directo unido al movimiento del planeta Júpiter, expansivo, crea conjunciones y movimientos cósmicos que te ayudarán a entender de una vez y por todas lo que debes hacer para darte tu lugar.

Has estado descuidando tu propia felicidad por pensar demasiado en la ajena. Está bien, y es recomendable, el desinterés y el sacrificio por lo que vale la pena, pero existe también el peligro de hacerse ilusiones vanas adjudicándole cualidades inexistentes a quien no las tiene, para luego descubrir que todo era una ilusión. Dada la naturaleza más bien modesta de tu signo no soportas a los fanfarrones y a quienes hacen alardes u ostentación de sus riquezas, conocimientos o posición social, para ti se trata de gentes vanidosas y superficiales que si hay que tratarlas por razones laborales, las tratas, pero no las incorporas a tu ciclo íntimo de amigos. Si alguien así se te acerca la relación durará poco.

El tiempo es tu vida y no puedes estar regalando el mismo a todo el que llegue a tu lado para inspirar lástima y luego aprovecharse de ti, y de tu buen corazón. Este año será el período en que ocurrirá tu madurez emocional y solamente entregarás tu corazón a quien lo merece, al mismo tiempo que al hacerlo, sin estar esperando recompensas, podrás disfrutar plenamente lo que la vida te regalará estos doce meses que tienes frente a ti. ¡Recuerda que vas a dar los pasos en ese período formidable de Neptuno que solamente se repite cada 165 años!


No hay comentarios:

Publicar un comentario