9 de febrero de 2012

Noches Blancas. Anastasia.


Estos dias está haciendo mucho frio. Una ola de frio de Siberia ha alcanzado España. Sin embargo, está mañana me he abrigado bien y al salir a la calle, he sentido el frio pero también una luminosidad que me ha reconfortado.
 Me ha venido a la mente Anastasia, hija del último zar de Rusia Nicolás II, las noches blancas por el rio Neva y toda la historia que leí en la novela "La casa del propósito especial" de John Boyne. Debo reconocer que leer me encanta pero si hay una historia de amor como fondo mucho más. Está historia de amor dura 70 años y es narrada por su autor , en un libro de  fácil lectura y que mantiene el suspense hasta el final. Nos situa en  Rusia en tiempos del último Zar y su familia, luego en Paris y Londres.


No he estado en Rusia, siempre lo he ido dejando por otros paises, pero ahora me encantaría estar paseando por la ribera del Neva en una de esas noches blancas.




                                          Los últimos zares de Rusia: Los Romanov.



                                                     El  misterio de ANASTASIA


Si el no haber encontrado los dos cadáveres de Anastasia y de su hermano Alexis es un misterio, también es por lo menos inquietante la figura de Rasputín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario