27 de febrero de 2012

Partitura desconocida de Edward Elgar


Hallada una partitura desconocida de Edward Elgar

 La pieza estaba destinada a inaugurar un campanario en 1923



Sigue la racha de descubrimientos de partituras, y si hace poco comentábamos el descubrimiento de una pieza para piano de Brahms, ahora es el turno de Sir Edward Elgar. El documento, que tendría una antigüedad de casi 90 años, ha sido encontrado durante las tareas de limpieza de archivos en un edificio público, el Charnwood Borough Council del condado británico de Leicestershire.

Junto a esta pieza, titulada Carillon Chimes, se han encontrado además una película, y manuscritos y cartas del compositor inglés. Todos los documentos, que estaban guardados en un archivador polvoriento y sin inscripción alguna, han sido valorados en 10.000 libras y serán expuestos públicamente por la significación histórica que poseen para la región inglesa.

La breve partitura, escrita para 
carillón de campanas, le había sido encargada a Elgar para inaugurar un campanario situado en el Queen’s Park de Londres en 1923. En una de las cartas encontradas, Elgar se excusa por no poder asistir a la inauguración. La película muda incluida entre el material descubierto muestra la inauguración del campanario y el carillón en acción, supuestamente para colocar sincronizadamente la música durante la proyección a la manera de banda sonora. Parece ser que todos estos elementos fueron donados en 1950 al Charnwood Borough Council.

PaulHarley, delegado de Charnwood para los temas de ocio y cultura, ha manifestado que “es un bello trabajo de uno de los compositores británicos más brillantes, y estamos encantados de que este descubrimiento se haya hecho precisamente en el año olímpico, con los ojos del mundo enfocados en todo lo británico. Es una pieza de vital importancia para Charnwood que por suerte se ha mantenido a salvo durante mucho tiempo.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario