9 de febrero de 2012

"La vida es un Arco Iris que incluye el negro"

Hoy felicitar a : Blas, Oscar, Laurentino y Ceferino.



Una "ola" de frio ha invadido España. Ver la nieve a orillas del mar es precioso!!! No se recuerda esto desde 1950.





Esta canción es de esas que siempre te emocionas al oírlas. Doy gracias a un amigo que me la ha hecho recordar. He elegido está versión ya que aparece la letra. Canción romántica y de añoranza.

Después de ver lo de la grasa marrón, nos consolará si pasamos un poco de frio. Por lo menos adelgazaremos un poco!!.




FRASE DEL DIA
"La vida es un arco iris que incluye el negro" Yevgeny Yevtushenko 



El poeta ruso Yevgéni Aleksándrovich Yevtushénko, se dedico a la escritura y llegó a ser diputado en el órgano federal legislativo de la Unión Soviética que se conoció como Soviet Supremo, nació el 18 de julio de 1933 en Siberia en el seno de una familia conformada por una actriz y un geólogo.
Tras publicar sus primeros versos en 1949, este joven que fue expulsado del Instituto Literario de Moscú se transformó en el integrante más joven de la Unión de Escritores Soviéticos.
Con el tiempo, este autor también llegaría a ser miembro honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, se desempeñaría como profesor en las universidades de Pittsburgh y Santo Domingo y ocuparía un puesto en laAcademia Europea de Ciencias y Artes.
“Estación de Zima”“Baby Yar”“Siberia, tierra de bayas”“Ardabiola”,“Nieve en Tokio”“La gente de madrugada”“Mamá y la bomba atómica”,“Manzanas robadas” y “No mueras antes de morir” constituyen sólo una pequeña enumeración de los trabajos que forman parte de la extensa producción literaria de Yevgeni Yevtushenko.
Se caso cuatro veces y llegó a tener cinco hijos.
 Recibió a lo largo de su trayectoria una gran cantidad de distinciones. La Orden de la Insignia de Honor, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, el Premio Estatal de la URSS, el Tsarskoe Selo, el Fregene de Literatura, el Tizian Tabidze, el Premio Walt Whitman y el Aquila son algunos de los reconocimientos obtenidos por este escritor que, además de ser el creador de destacadas obras que fueron traducidas a cerca de setenta idiomas y tener el privilegio de haber servido de inspiración para bautizar a un planeta menor descubierto en 1978, es ciudadano honorario tanto en Rusia como enEstados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario