8 de mayo de 2012

Francia: 8 Mayo Festivo. Final 2ª Guerra Mundial


Jour férié en France: Dia festivo en Francia

Le 8 mai a été déclaré jour férié de commémoration en France le 20 mars 1953. Le président Charles de Gaulle supprime le caractère férié de ce jour par le décret du 11 avril 1959.

Pour se placer dans une logique de réconciliation avec l'Allemagne, le président Giscard d'Estaing supprime également la commémoration de la victoire alliée en 1945.
C'est à la demande du président François Mitterrand que cette commémoration et ce jour férié seront rétablis, par la loi du 23 septembre 1981.

El 8 de mayo fué declarado día de fiesta de conmemoración en Francia el 20 de marzo de 1953. 
El presidente Charles de Gaulle suprime el carácter de fiesta de este día  por el decreto del 11 de 
abril de 1959.
Para posicionarse en una lógica reconciliación con Alemania, el presidente Giscard d' Estaing 
también suprime la conmemoración de la victoria aliada en 1945.

 Es a petición del presidente François Mitterrand que esta conmemoración y este día de fiesta serán
 restablecidos, por la ley del 23 de septiembre de 1981.

Les nouvelles de la reddition signée à Reims arrivent à l'ouest et des célébrations éclatent dans l'ensemble de l'Europe. Aux États-Unis, les américains se réveillent et déclarent aux nouvelles que le jour du 8 mai est appelé le jour V.E.. L'Union Soviétique apprend la signature de la reddition de Berlin, le 9 mai, et c'est pourquoi une grande partie de l'Europe de l'Est commémore la victoire ce jour-là.
Jusqu'au 23 mai 1945, Karl Dönitz continue d'agir en tant que chef d'État, mais son prétendu gouvernement basé à Flensburg ne contrôle plus qu'un petit secteur autour de la ville et n'est pas reconnu par les puissances alliées. Il est dissout de fait une fois ses membres capturés et arrêtés par les forces britanniques.

El 8 de mayo: poco antes medianoche, el Mariscal Wilhelm Keitel, como jefe de estado mayor del Oberkommando der Wehrmacht, Generaloberst Hans-Jürgen Stumpff, como representante de la Luftwaffe, y el Almirante von Friedeburg, como comandante en jefe de la Kriegsmarina, firman un documento semejante, explícitamente yendo a las fuerzas soviéticas, en presencia del general Gueorgui Joukov en nombre del mando supremo del Ejército rojo, de general americano Carl Spaatz, el comandante l' United States Strategic Air Forces, del Mariscal del aire Arthur Tedder, el delegado del Comandante supremo de las fuerzas expedicionarias aliadas, de general Jean de Lattre de Tassigny, el comandante la Ire ejército francés. Las noticias de la rendición firmada Reims llegan al oeste y celebraciones estallan
Las noticias de la rendición firmada Reims llegan al oeste y celebraciones estallan en conjunto de Europa. En los Estados Unidos, los americanos se despiertan y declaran a las noticias que el día del 8 de mayo es llamado el día V.E.. Unión Soviética se entera de la firma de la rendición de Berlín, el 9 de mayo, y es por eso que una gran parte de Europa del Este conmemora la victoria aquel día. 
Hasta el 23 de mayo de 1945, Karl Dönitz continúa actuando como jefe de Estado, pero su pretendido gobierno basado en Flensburg no controla más que un pequeño sector alrededor de la ciudad y no es reconocido por las potencias aliadas. Se disuelve una vez que sus miembros son capturados y arrestados por las fuerzas británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario