28 de julio de 2012

Conciertos, festivales.. España y otros paises 28 Julio 2012


Concierto de La Habitación Roja en Benidorm (Alicante), dentro del “Low Cost Festival 2012”.28 de Julio

Concierto de “Placebo” en Benidorm (Alicante), dentro del “Low Cost Festival 2012”.

18ª edición del festival “La Mar de Músicas”, se celebrará del 19 al 28 de Julio de 2012 en Cartagena (Murcia).

Concierto de Virginia Labuat en La Puerta Falsa de Murcia, dentro de su gira 2012.

Concierto de “Bongo Botrako” en Escañuela (Jaén), dentro del “Vincula Rock 2012”.
15ª edición del “Festival Internacional de Jazz de San Javier”. Uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Región de Murcia, con una gran repercusión nacional e internacional. Por este festival, que nació en el año 1998, han pasado músicos y grupos de reconocido. Finaliza hoy dia 28 de Julio.

Confirmados todos los conciertos del Tribute Bands Festival 2012 de Pontevedra. Info: http://bit.ly/LeBHdD

Concierto de Amaral en la Campa de la Magdalena de Santander, dentro de la gira"hacia lo salvaje" 28 Julio
Concierto del grupo “La Guardia” en Sabiñánigo (Huesca), dentro de la gira 2012. 28 Julio


Concierto de Melendi en el Palau Firal de Sant Antoni de Calonge (Girona), dentro de su gira 2012.

El cantautor Joaquín Sabina dará un concierto en el Patio de la Feria de Valladolid, el 28 de Julio, dentro de su gira de 2012 de “Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat”. Estrenarán las once nuevas canciones interpretadas a dúo que recoge su nuevo disco “La orquesta del Titanic”. Más información: www.jsabina.com

Concierto del grupo español “Hombres G” en el La Granja de San Ildefonso de San Ildefonso (Segovia), dentro de su gira 2012.

Concierto de OBK en el Recinto Ferial de Ontígola (Toledo), dentro de su gira 2012.

8ª edición de “Vértigo Estival” en de Martos (Jaén). 

Las XIX Jornadas medievales en Mansilla de las Mulas (León) se componen de un mercado medieval, en la Plaza del Grano, en donde se muestran y se pueden adquirir diferentes productos artesanales típicos de la épca medieval, a lo largo del dia hay varios espectaculos teatrales y representaciones de costumbres y tradicciones de la época.
Sin duda, el principal evento de de Las jornadas, son las aclamdas Justas medievales, al lado de las murallas, en el postigo, los diferentes caballeros, luchan por el honor de la dama y la honrra de la villa de Mansilla de Las Mulas.
También se completan las jornadas con actividades relacionadas con la brujeria, y por las noches hay espectaculos realmente logrados en los que se recrean los enjuiciamientos y las quema de brujas, asi como diversos aquelarres, y como colofón y terminado la fiesta se ofrecen diversos conciertos medievales por las principales plazas de la villa. 28 y 29 de Julio.Más información: www.ayto-mansilla.org


El 28 de Julio de 2012 se celebra en Graus (Huesca) la 21ª edición del “día de la Longaniza de Graus”, que consigue edición tras edición, la parrillada de longaniza más grande del mundo (récord Guinness desde 1997). Al final de la preparación se puede degustar este conocido embutido, que da renombre a la población. Más información: www.graus.es

El “Festival Pirineos Sur” celebra su 21ª edición en Pantano de Lanuza (Huesca) del 13 al 28 de Julio de 2012.
Pirineos Sur es un festival musical y cultural que se organiza anualmente en la localidad de Lanuza, en Huesca, España. A lo largo de dos semanas se realizan diversos conciertos así como exposiciones, talleres, mercados y pasacalles.
El principal objetivo del Festival es crear vínculos de toleracia y comprensión entre las diferentes culturas. De igual manera, es un gran atractivo turístico para la zona.
En la vecina localidad de Sallent de Gállego se desarrollan todos los días una serie de actividades paralelas a los conciertos. Durante todo el festival tenemos a nuestra disposición el Mercado del Mundo, una serie de tenderetes por donde poder dar un paseo. En él podemos encontrar todo tipo de artículos de carácter étnico. Son muy populares las vestimentas sudamericanas al igual que los diferentes objetos decorativos y las tallas africanas. También hay varios puestos con bares donde podremos degustar manjares locales y de todo el Mundo. A diario se realizan diversos talleres callejeros entre los que se encuentran desde danzas tribales hasta acrobacias aéreas. Todos los días cualquiera puede pasárselo bien a la vez que enriquece su cultura. El pasacalles anima las calles de Sallent con diferentes espectáculos funambulescos y pequeños teatros. Para los más pequeños se organizan actividades especiales que incluyen teatros, cuentacuentos y juegos infantiles.
Más información: www.pirineos-sur.es

El “Día Mundial contra la Hepatitis” (World Hepatitis Day) se celebra todos los años el 28 de Julio. Esta conmemoración tiene por objeto fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.
Esta fecha corresponde a la del nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B. Más información: www.diahepatitis.wordpress.com


El Festival Músicas do Mundo de Sines (Portugal), es el festival más grande de su tipo organizado en Portugal.
Primer Fin de Semana: 19, 20 y 21 de Julio de 2012
Primer Fin de Semana: 26, 27 y 28 de Julio de 2012
FMM nació en el año 1999 con la intención de dar una nueva visión a la ciudad del castillo. El monumento fue el lugar de nacimiento de Vasco da Gama, y también del festival, mostrando la diversidad de las expresiones musicales del mundo.
Hoy en día, el festival va más allá de sus límites originales y ha llegado mucho más allá. La filosofía es la de unir a las gentes a través de la emoción de descubrir nueva música.
Los estilos musicales son diversos; jazz , folk, blues, tango, reggae , música clásica, fusión, etc.
Más información:
  www.fmm.com.pt

El “Newport Folk Festival” es un festival anual de música folk en Newport (Rhode Island). Comenzó en en el año 1959 como contrapunto al del Festival de Jazz de Newport establecido previamente.
El festival cuenta con actuaciones de folk, blues, country, bluegrass y músicos de folk rock. Desde 1990 ha contado con artistas de géneros relacionados contemporáneos, como el country alternativo, indie folk y el punk folk. Más información: www.newportfolkfest.net

Concierto de Wilco en el Brewery Ommegang de Cooperstown (Nueva York), dentro de su gira 2012.
Concierto de Motörhead en el First Niagara Pavilion de Burgettstown (Pensilvania), dentro de la gira mundial “The Wörld is Yours - 2012”. 28 julio 2012

Concierto del grupo estadounidense “Anthrax” en el First Niagara Pavilion de Burgettstown (Pensilvania), dentro de su gira 2012. 

 Concierto de Stryper en el Halfway Jam de Royalton (Minnesota), dentro de su gira mundial de 2012.

22ª edición de la “Feria del Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires” organizada por la Fundación El Libro, se realizará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).
La Feria del Libro Infantil y Juvenil es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes.
Más información: www.el-libro.org.ar/infantil


En las “Fiestas Patrias del Perú” se conmemora el aniversario la independencia después del dominio español. Es una fiesta cargada de alegría y espíritu patriota, con desfiles militares y actos del gobierno. El país entero se engalana para celebrar el aniversario de su independencia, con espectáculos musicales y folklore peruano.
Junto a la Navidad, las “Fiestas Patrias” son las principales celebraciones del año en el Perú. Los comercios generan tantas ganancias como en el mes de Diciembre. El turismo interno y externo crece durante estas fiestas y la gente puede visitar diversas zonas del Perú y ser parte de estas celebraciones.
Constan oficialmente de dos días:
• El 28 de Julio, en conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima.
• El 29 de Julio, en honor a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La 32ª edición del torneo de tenis de Kitzbühel (Interwetten Austrian Open Kitzbühel) tendrá lugar del 22 al 28 Julio de 2012, en el estadio de tenis de Kitzbühel (Austria). Este certamen se disputa desde el año 1971 sobre polvo de ladrillo. Superficie: Tierra batida

La 44ª edición del torneo de tenis de Washington (Legg Masson Tennis Classic) tendrá lugar del 28 de Julio al 5 de Agosto de 2012, en el William H.G. FitzGerald Tennis Center de Rock Creek Park (Washington DC). Este torneo se jugó por primera vez en 1969 por inciativa del entonces capitán de Copa Davis estadounidense y nativo de Washington, Donald Dell. Superficie: Dura
Más información: www.leggmasontennisclassic.com

Cumpleaños


El 28 de Julio de 2012 Mariló Montero cumple 47 años de edad. María Dolores Montero Abárzuza nació en Estella (Navarra) el 28 de Julio 1965. Es una famosa periodista y presentadora de televisión.

El 28 de Julio de 2012 Santiago Calatrava cumple 61 años de edad. Santiago Calatrava nació en Benimámet (Valencia) el 28 de Julio de 1951. Es un reconocido arquitecto y escultor español.

El 28 de Julio de 2012 Pablo Carbonell cumple 50 años de edad. Pablo Carbonell Sánchez-Gijón nació en Cádiz el 28 de Julio de 1962. Es un famoso cantante, humorista y actor español.

El 28 de Julio de 2012 Emanuel Ginóbili cumple 35 años de edad. Emanuel David Ginóbili nació en Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) el 28 de Julio de 1977. Es considerado el jugador argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario