27 de julio de 2012

Festivales y Fiestas en España y en el mundo:Julio 2012


El “Festival Pirineos Sur” celebra su 21ª edición en Pantano de Lanuza (Huesca) del 13 al 28 de Julio de 2012. Hasta el 28 de Julio

Pirineos Sur es un festival musical y cultural que se organiza anualmente en la localidad de Lanuza, en Huesca, España. A lo largo de dos semanas se realizan diversos conciertos así como exposiciones, talleres, mercados y pasacalles.

El principal objetivo del Festival es crear vínculos de toleracia y comprensión entre las diferentes culturas. De igual manera, es un gran atractivo turístico para la zona.

En la vecina localidad de Sallent de Gállego se desarrollan todos los días una serie de actividades paralelas a los conciertos. Durante todo el festival tenemos a nuestra disposición el Mercado del Mundo, una serie de tenderetes por donde poder dar un paseo. En él podemos encontrar todo tipo de artículos de carácter étnico. Son muy populares las vestimentas sudamericanas al igual que los diferentes objetos decorativos y las tallas africanas. También hay varios puestos con bares donde podremos degustar manjares locales y de todo el Mundo. A diario se realizan diversos talleres callejeros entre los que se encuentran desde danzas tribales hasta acrobacias aéreas. Todos los días cualquiera puede pasárselo bien a la vez que enriquece su cultura. El pasacalles anima las calles de Sallent con diferentes espectáculos funambulescos y pequeños teatros. Para los más pequeños se organizan actividades especiales que incluyen teatros, cuentacuentos y juegos infantiles.
Más información: www.pirineos-sur.es


15ª edición del “Festival Internacional de Jazz de San Javier”. Uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Región de Murcia, con una gran repercusión nacional e internacional. Por este festival, que nació en el año 1998, han pasado músicos y grupos de reconocido prestigio. Hasta el 28 de Julio.
Más información: www.jazz.sanjavier.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario