27 de julio de 2012

Juegos Olímpicos 2012 Londres. Inaguración 22 horas


La 30ª edición de los Juegos Olímpicos se celebra en  Londres, capital inglesa, entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. De este modo, se convierte en la única ciudad del mundo que ha sido sede en tres ocasiones -las anteriores, 1908 y 1948- del mayor espectáculo deportivo a nivel mundial.

Durante 17 días, más de 10.000 atletas venidos de 204 países, lucharán para ganar medallas para sus paises,de las que estarán en juego en las 26 disciplinas que forman  del calendario.
España estará representado por 280 deportistas, 115 mujeres y 165 hombres.

El Estadio Olímpico de Londres abre sus puertas por primera vez, ya que ha sido construido para la ocasión,para quea las 22.00, hora española para deslumbrar a la población mundial con su ceremonia de inauguración.  Actuarán conjuntamente  las cantantes  Adele y Leona Lewis.

El pasado 18 de mayo,  la llama olímpica, comenzó su andadura desde Atenas hasta Inglaterra , siendo uno de sus primeros portadores el futbolista David Beckham. Durante su recorrido, en el que el fuego se apagó en una ocasión, también fue encargada de pasear la antorcha Zara Phillips, nieta de Isabel II y participante en una de las disciplinas hípicas.


El Estadio Olímpico de Londres durante el último ensayo de la gala.
El director Danny Boyle ha contado con un presupuesto de 27 millones de libras (34 millones de euros) y 10.000 voluntarios.Parece ser que la idea de Boyle  es ofrecer un recorrido por la historia y la memoria colectiva de los británicos desde la Revolución Industrial hasta nuestro días. Pidio encarecidamente a todos los participantes y presentes que guardasén el secreto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario