18 de julio de 2012

Santiago Carrillo, ingresado por un ictus


Santiago Carrillo, lleva hospitalizado en el Gregorio Marañón desde el pasado 14 de julio. Su vida no corre peligro y hasta hace poco no había transcendido la noticia a los medios de comunicación y se espera que sea dado de alta en breve.

El exdirigente comunista, de 97 años,  ingreso a consecuencia de un ictus en el lado derecho cerebro, eso significa que la parte izquierda podría verse afectada aunque no de manera total y parece ser que durante los últimos días que ha estado en el hospital ha tenido unas complicaciones con unos pólipos, que le han generado unos problemas en el colon y que está sangrando, pero su vida no corre peligro".

 En  octubre de 2011, Santiago Carrillo permaneció unos días en ese hospital por una  infección urinaria leve  y el pasado mayo Carrillo también tuvo que ser ingresadotambién en ese centro hospitalario durante dos semanas para ser  intervenido de una apendicectomía (le quitaron el apéndice) y de cuya operación se recuperó satisfactoriamente.
Santiago Carrillo de jovén

                         Manuel Fraga     y     Santiago Carrillo hace años  

Santiago con su señora
























.Carrillo asistió hace poco, acompañado de su esposa y con buen aspecto, a una conferencia que la diputada socialista y exministra de Defensa, Carme Chacón, pronunció en San Lorenzo de El Escorial con motivo de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

                      Manuel Fraga (derechas) y   Santiago Carrillo (PCE)

El exdirigente comunista es conocido internacionalmente por su participación durante la Guerra Civil española y es  un histórico dirigente comunista.

Santiago José Carrillo Solares

Santiago Carrillo firmando sus Memorias en 2007, en la Feria del libro.

Secretario General del PCE (Partido Comunista Español) desde el 3 de julio de 1960 al 10 Diciembre 1982

Datos personales:
Nacimiento 18 de Enero de 1915 (97 años)
 Gijón (España)
Padres Wenceslao Carrillo Alonso - Forjador
            María Rosalía Solares Martínez
Cónyuje: Carmen Menéndez Menéndez
Hijos: Santiago, José y Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario