18 de julio de 2012

Día Internacional de Nelson Mandela

El Día Internacional de Nelson Mandela (Nelson Mandela International Day) se celebra todos los años el 18 de Julio. Esta fecha marca el nacimiento del destacado líder sudafricano.

La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución por unanimidad de sus 192 miembros, por la que decidieron honrar al premio Nobel de la Paz sudafricano por “su compromiso en la resolución de conflictos, en las relaciones entre las razas, los derechos humanos, la reconciliación y la igualdad de género”.

Más información: www.mandeladay.com


El objetivo principal del Día de Mandela es inspirar a las personas a tomar medidas para ayudar a cambiar el mundo para mejor, y al hacerlo, construir un movimiento mundial para el bien. En última instancia, busca empoderar a las comunidades en todas partes. " Take Action, inspirar el cambio; Hacer cada día una Día de Mandela ".

Las personas y organizaciones son libres de participar en el Día de Mandela como lo deseen. Nosotros, no obstante exhorto a todos a cumplir con el marco ético de "servicio a la prójimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario