27 de julio de 2012

Juegos Olimpicos 2012: ¿Qué deportes son Olímpicos?


El COI (Comité Olímpico Internacional) tiene una serie de normas que estipulan qué deportes pueden concurrir a unos Juegos Olímpicos y cuáles no, pero básicamente las que predominan son las siguientes:


• Que se practique por lo menos en 75 países de cuatro continentes (en deportes masculinos) y en un mínimo de 40 países y tres continentes (en deportes femeninos).

• En el caso de deportes de invierno se debe practicar en 25 países de 3 continentes (indistintamente si es un deporte para hombres o mujeres).

• Que en el deporte en cuestión se aplique el código antidopaje aprobado mundialmente.

Teniendo en cuenta todos estos requisitos, si un deporte concreto los reúne, será aceptado para poder participar en los Juegos Olímpicos que se disputen siete años después de su admisión.


Deportes

 Se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas.Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisbol y el sóftbol del programa olímpico. Sin embargo, habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregará la competencia de dobles mixtos.

1 comentario:

  1. whoah this weblog is great i like studying your posts.
    Keep up the great work! You realize, lots of people are hunting around for this information, you can
    help them greatly.
    http://www.residenteparoissien.com.ar/index.php?do=/blog/24502/family-home-tutor-singapore/
    http://bonzipal.com/index.php?do=/blog/474361/a-couple-techniques-towards-decreasing-tuition-singapore-commissions-and-ex/

    my website; shuttle to sfo

    ResponderEliminar