10 de mayo de 2012

Bankia: Depuración de cargos

Parece ser que va a producirse una depuración en BanKia.
 Además de ser intervenida por el estado,  personalidades de confianza política o representantes sindicales sin perfil profesional pueden verse obligados a dejar el cargo incluidos los pertenecientes al partido en el poder. Algunas de las personas que se están nombrando son:

- Mercedes de la Merced (PP). Era una de las consejeras más veteranas de Caja Madrid, y ahora está en el consejo de Banco   Financiero de Ahorros. Licenciada en Filosofía, fue un alto cargo del PP y del Ayuntamiento de Madrid.
- Ricardo Romero de Tejada (PP). Ex secretario general del Partido Popular en Madrid y ex alcalde de Majadahonda.
- José Ricardo Martínez (UGT). Secretario general de UGT de Madrid y consejero de la Corporación Cibeles, una sociedad filial de la entidad, desde 2012. Es diplomado en Magisterio, ha estudiado Filosofía y es empleado de Renfe.

- Virgilio Zapatero (PSOE). Rector de la Universidad de Alcalá de Henares y ex ministro de Relaciones con las Cortes durante el Gobierno de Felipe González,.

- José Manuel Serra Peris (PP). Abogado del Estado, fue secretario de Estado de Industria y Energía durante el primer Gobierno de Aznar, colaborando así con el entonces ministro Rato. 
- José Antonio Moral Santín (IU). Doctor en Ciencias Políticas y Económicas y catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense, este leonés fue diputado por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. 
El currículum profesional y académico de estos tres últimos, no obstante, es considerado aceptable para ejercer este cargo, según han confirmado el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo y  sin profundizar demasiado dá la impresión que entre otras cosas....una de las que han tenido en cuenta ha sido el curriculum vitae de las personas o que fuerán pluriempleados y el sueldo que recibían por todos los cargos que desempeñaban. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario