4 de mayo de 2012

Comer de forma saludable: Vamos a perder peso!!!

Querid@s amig@s:
Os comente que esta semana empezaríamos a tomarnos en serio este tema. Pero la semana ha sido muy intensa en acontecimientos y no he podido empezar tan importante y que nos interesa a tod@s.

He visto más de 100 dietas para adelgazar. Pero no existe la dieta mágica. La dieta mágica existe en nuestra mente, es decir "no vamos a hacer una dieta" para la operación bikini, sino vamos a comer de forma saludable para encontrarnos mucho mejor, tanto física como mentalmente. "Somos lo que comemos".

Un coche funciona bien si le pones la gasolina adecuada y le vas cambiando de marchas progresivamente. La metáfora es "infantil", pero si a nuestro cuerpo le proporcionamos con los alimentos las necesidades que precisa (cantidad y calidad), este responderá estupendamente y en caso de peligro nuestra inmunidad funcionará mucho mejor.

No es cuestión de un castigo, un régimen.... Es un nuevo estilo de vida para estar mejor.
Me gustaría que pensaraís en todo esto que digo, que seguro que sabeís, pero que no lo hemos registrado en el cerebro porque no lo queremos admitir: todo lo que nos gusta engorda. Bueno pues ya iremos buscando soluciones y pecar de vez en cuando no pasa nada.

Lo primero que teneís que ver cuantos Kg necesitaís perder. Si son muchos, os recomiendo que vayaís al médico (endocrinólogo), para que antes de iniciar ninguna dieta os realice análisis adecuados por si teneís alguna deficiencia (falta de hierro...) o soís diabético.

Si sois obesos, hay que tener claro que es una enfermedad crónica y que hay que cuidarse toda la vida como el diabético o el que tiene alergia a algo...

Yo pude adelgazar 25 Kg (en manos de un endocrinólogo) y sé de lo que estoy hablando. Así que os dejo que este fin de semana vayaís comiendoos el tarro(la mente) y el lunes por la mañana, nada más os levanteís vais al sercicio a miccionar (mear) y os pesaís antes de desayunar. Fijaros la ropa que llevaís puesta, para ponerosla igual la próxima ver que os peseís.
Apuntar la feha y el peso y luego os mediís con cinta metrica la cintura, el abdomen( a nivel de cresta iliaca: el hueso de la cadera y que pase el metro por encima del ombligo, el contorno del pecho.
Si teneís celulitis en muslos mediros el contorno del muslo a nivel de las cartucheras y luego en contorno un dedo por encima de la rodilla. Esto lo haceís en las dos piernas. Puede haber pequeñas o no tan pequeñas diferencias. Y lo apuntaís todo en un papel o mejor en una libreta.

Comprar té verde. frutas( manzanas, naranja,... (no plátanos,higos ..) verduras(apio, zanahorias, cebollas, perejil, puerros.....ensaladas(preparadas mejor para no tener tiempo a "pecar", huevos, pescado y carne (L@s que hagaís la compra semanal.Leche y yogourt desnatados.
No bebidas gaseosas, ni cervezas, ni otras bebidas alcoholicas.

Nos vemos el lunes: animos que vamos a adelgazar y estar superbien física y mentalmente!!!. Yo el lunes empiezo con vosotr@s y así nos iremos animando. Buscad una foto de cuando estabaís más delgada y guapa y la cuelgas en la nevera o en algún sitio que la veas con frecuencia. Si esto os crea ansiedad la quitaís y punto.
Hay  falsos mitos y eso es lo primero que haremos!!!

Buen fin de semana, besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario