20 de junio de 2012

Alonso ya en Valencia. Coincide con la noche de San Juan



Alonso el primero en llegar a Valencia

 Fernando Alonso ya está en Valencia. El piloto asturiano apareció en la estación del AVE Joaquín Sorolla.
Fernando Alonso atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos. Alonso llega preparado para conseguir su primera victoria en el Valencia Street Circuit. El año pasado consiguió un segundo puesto -la mejor clasificación en sus cuatro carreras aquí- y la temporada de su debut tuvo que retirarse tras sufrir un accidente. 
Ferrari se encargó ayer de ensalzar las cualidades del trazado urbano. «Este circuito fue bautizado como el Mónaco español, compartiendo similitudes con el trazado monegasco, como la ubicación en el puerto. Tiene peculiaridades como el puente móvil por el que circularán los pilotos -en este caso tan único como el túnel del Principado- o como el área en el que están situados los edificios que hacen la función de garajes, antaño lonjas de pescado. Pero en Valencia hay más espacio entre las barreras y la pista, algunas curvas cuentan con escapatorias y los monoplazas corren con menos carga aerodinámica. Al tratarse de un trazado nuevo, la superficie, a pesar de ser abrasiva, es mucho más regular y menos bacheada que la de Mónaco».
También se recordó la noche de San Juan, que coincide con el Gran Premio de Europa, como uno de los reclamos que convierten a Valencia en una de las citas más señaladas del calendario: «Los espectadores -45.000 este año- no vienen solo por la carrera, sino también para celebrar el Festival del Solsticio de Verano, que atrae a mucha gente a la playa para celebrar el día más largo del año».

No hay comentarios:

Publicar un comentario