26 de junio de 2012

Fiestas verano en Cantabria (Castro Urdiales)España

                                                      FIESTAS VERANO EN CANTABRIA
Romería de San Pelayo
San Pelayo Mártir, patrón de Castro Urdiales (Cantabria), es junto a San Andrés unas de las fiestas más populares y celebradas en Castro, desde hace mucho tiempo. España 26 de Junio 2012
El momento más importante en este día, es la romería que se celebra en la Atalaya, merienda con tortillas, refrescos, pimientos y música hace que la tradición no se pierda desde hace unos años.
Más información: www.castro-urdiales.net


Concierto de “Barón Rojo” en Castro-Urdiales (Cantabria), dentro del “Festival Castrorock 2012”.30 de Junio

La 65ª edición de la Fiesta del Coso Blanco en Castro Urdiales (Cantabria) se celebra todos los años el primer viernes de Julio. Fiesta de color y música, es una de las más importantes de la ciudad y está considerada de Interés Turístico Nacional.
Las creaciones artísticas de los carrocistas se muestran en el desfile que se celebra a las 11 de la noche en el parque de Amestoy, donde se ameniza con la presencia de las autoridades de la ciudad, comparsas y numeroso público que se agolpa para seguir "in situ" inmersos en una batalla de bolas de confeti y serpentinas. A las 12 de la noche, empiezan los fuegos artificiales, preámbulo de la larga noche. Dos monumentales verbenas con toro de fuego incluídas, darán a la noche un ambiente de magia y color.
Más información: www.castro-urdiales.net



Romería de la Virgen del Carmen  2012 - Castro Urdiales . 16 de Julio 2012
Fiesta Marinera, celebrada el día 16 de Julio en Castro Urdiales (Cantabria). La Bahía de Castro es centro de atención donde se podrá ver un espectáculo de color al ver las embarcaciones engalanadas dispuestas a acompañar a la Virgen del Carmen hasta alta mar donde se realizará una ofrenda floral.
Más información: www.castro-urdiales.net


Las Fiestas de Santa María de la Asunción, patrona de Castro Urdiales (Cantabria), son una de las más antiguas tradiciones de la ciudad. Comienza con la procesión de las Vellilas en la iglesia de Santa María para recorrer todo el caso viejo de la ciudad.
El día 15 de Agosto, el plato fuerte es la marmita popular que se celebra en la plaza del Ayuntamiento, donde numerosas cuadrillas se agolpan para preparar su particular marmita marinera, sometida a un riguroso jurado culinariro.
Son típicas en estas fiestas las "cucañas marítimas". El ambiente de alegría, la verbena y el toro de fuego crean un ambiente puramente de identidad veraniego. 14 y 15 Agosto 2012.
Más información: www.castro-urdiales.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario