20 de junio de 2012

Galicia: Fiestas en Junio, Julio 2012. España


                                  Fiestas de Galicia de interés turístico . ESPAÑA 





GALICIA: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra


Arde Lucus
Lugar: Lugo
La Fiesta del Arde Lucus, que comenzó a celebrarse ininterrumpidamente desde el año 2002, es una fiesta de recreación histórica en que la ciudad de Lugo vuelve atrás en el tiempo para recuperar sus orígenes romanos y revivirlos a lo largo de un fin de semana. 
Se desarrolla coincidiendo con el solsticio de verano a través de un completo programa en el que destacan diferentes espacios de interés: campamentos militares, un poblado celta, el mercado romano, el circo, la batalla final entre castreños y romanos, venta de esclavos, bacanal romana, bodas y bautizos celtas y romanos, quema de la muralla, danzarium, representación de teatro clásico grecolatino, etc.
Fechas: 22/06/2012 - 24/06/2012 


Festa de Exaltación do Pan de Cea
Fiestas de galicia de interés turístico
LugarOURENSE | Comarca: O CARBALLIÑO | Municipio: SAN CRISTOVO DE CEA
Fechas de celebración:
Julio:: 01/07/2012 - 01/07/2012 


Festa da Dorna
Provincia: A CORUÑA | Comarca: BARBANZA | Municipio: RIBEIRA | Ribeira (Santa Uxía)
Esta cita, que abarca hasta una semana entera de eventos, se celebra a mediados del mes de julio y acumula más de 50 ediciones. "A Dorna" (embarcación tradicional gallega) es parte fundamental del verano de Ribeira y mezcla diversas actividades náuticas, deportivas o de recreo, en las que participan animadamente las peñas formadas en la localidad. La particular idiosincrasia local y el habla "dorneira" contribuyen igualmente al ambiente festivo de la convocatoria.
Fechas: 20/07/2012 - 24/07/2012 



Fiestas gastrónomicas en Galicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario