28 de junio de 2012

Seguro por 9 euros al año. Valenbisi: rutas, ! CO2


Valenbisi ofrecerá un seguro a los ciclistas urbanos por 9 euros al año

El seguro será de responsabilidad civil y de accidentes, ya que actualmente sólo ofrecía coberturas por el mal funcinamiento del servicio

28.06.2012 - 11:10 h. - 

Los usuarios de Valenbisi contarán desde mediados de julio con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que les cubrirá tanto en este medio de transporte como con su bicicleta particular.
El coste de este seguro, algo que reclamaban las asociaciones vecinales y ciclistas, será de 9 euros al año, según ha anunciado hoy el concejal de Transporte, Alfonso Novo. Actualmente la tarjeta de Valenbisi sólo ofrecía una cobertura por problemas en el funcionamiento del servicio
Junto a este anuncio, Novo ha comentado que hoy ha entrado en funcionamiento la estación de Valenbisi del barrio de San Isidro. Con esta estación prácticamente se cubre el 100% del servicio, que alcanza los 165 kilómetros de esta infraestructura, 275 estaciones y 5.500 bornetas (donde se engancha la bici), ya que éstas amplían su número en 300 en aquellas estaciones de más uso.
En el balance de los dos años de Valenbisi el concejal ha comentado que ya hay 112.300 abonados y que se han realizado 14 millones de trayectos, con lo que se han evitado tres millones de toneladas de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario