24 de junio de 2012

Alonso "el Mago": Campeón Fórmula 1 en Valencia. España


domingo, 24 de junio de 2012

                                         
                                                          INFORMACIÓN
La carrera se ha celebrado en Valencia, uno de los circuitos de España. Alonso salia en la posición undécima, ya que no se pudo clasificar ayer para la K3 por 2 décimas. Tras la primera vuelta, primero era Vettel y Hamilton era segundo. Alonso en la salida pudo adelantar a dos coches. Alonso siguió adelantando coches y tras la primera parada en boxers se coloca delante de Raikonen, adelantando a Maldonado y Raikonen. Alonso estaba en la cuarta posición. Durante unas vueltas Raikonen estaba muy cercano a Alonso  pero al llegar a la zona de doblados Alonso pudo alejarse un poco. Al cabo de un poco Vergne tiene un incidente con kovalainen.Casi todos aprovechan para cambiar neumáticos y tras otro error de Mclaren en el pitlane Halminton es adelantado por Raikonen y Alonso. El sep ti car esta durante unas pocas vueltas y tras salirse el sep ti car del circuito Alonso hace un gran adelantamiento a Grosjean el piloto de lotus renoult y tras este adelantamento Alonso se coloca segundo detrás de Vettel. Al cabo de unas vueltas salta la gran sorpresa a Vettel se le para el coche y tiene que abandonar la carrera sin conseguir ningún solo punto.Vettel estaba muy enfadado porque antes del sep ti car Vettel le había sacado 20 segundos de diferencia a Grosjean.
Tras esta gran sorpresa Alonso se coloca primero pero durante muchas vueltas tiene a Grosjean a 700 milésimas , pero surgió la segunda gran sorpresa a Grosjean también se le para el coche.Tras este incidente Alonso se que da primero pero tenia a 4 segundos a Hamilton. Alonso empieza a tener un poco de problemas de degradación pero Hamilton y Raikonen también. De repente Hamilton se le vienen abajo los neumáticos y tras varias vueltas por fin Raikonen le es posible adelantar a Hamilton.Por detrás en la cuarta posición viene Maldonado como un cohete y se le pega al alerón trasero de Hamilton . En la última vuelta Maldonado intenta adelantar a Hamilton pero Maldonado estampa a Hamilton contra el muro de protectores. Maldonado se queda sin alerón delantero y se quedan sin poder seguir disputando la carrera Maldonado y Hamilton.
Termina la carrera:primero Alonso, segundo Raikonen y tercero nada más y nada menos que el caixer Michael Schumacher.
Alonso muy emocionado habla con su jefe por radio y se pone a llorar de la ilusión. Uno de los comisarios de la anterior curva le da una bandera de España Alonso se tiene que bajar del coche ya que se le ha quedado sin gasolina. Y se pone ante los espectadores y los anima para que salten y toda la grada saltando. 
Viene un coche a recoger a Alonso y llega a la zona de trofeos.
Cuando suena el himno español Alonso se emociona. Rita Barbera le da el trofeo por haber quedado primero
     
   

Alonso, ha dicho que es la victoria que más emoción le ha producido al estar en su casa. Realmente estaba visiblemente emocionado y posteriormente se ha comentado que posiblemente está victoria se la debía a su abuela, fallecida, y a la que quería mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario