25 de junio de 2012

Conexión GRATUITA a Internet. Mapa wifi de Valencia


iNTERNET  Mapa wifi de Valencia


Habrá 113 puntos de conexión gratuita, con 18 puntos de interior y 45 de exterior



El Ayuntamiento de Valencia, a través de la iniciativa Valencia Ya, ha dotado de red Wifi a todas las bibliotecas municipales de nuestra ciudad (34) y a los Centros Municipales de Juventud (14). En estos centros se dispone de unas guías para configurar el acceso con diferentes tipos de dispositivos. También se dispone de servicio Wifi en la Sala de Prensa del edificio de la Plaza del Ayuntamiento.
Bibliomar en el Paseo Marítimo y en el Mercado de Colón disponen de un sencillo sistema de autorregistro. De este modo, cualquier usuario que disponga de un ordenador portátil con tarjeta de red Wifi, podrá conectarse a esta red de manera gratuita.

A lo largo de 2011, gracias a una subvención del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, se han instalado un total de 59 puntos de acceso. Las ubicaciones son:

- Jardín del Turia, entre el Palau de la Música y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: 11 puntos de acceso.
- Parques de Viveros (5), Orriols (3), Marxalenes (3), Rambleta (3), Cabecera (4) y Oest (4), con un total de 22 puntos de acceso.

- Edificio Plaza Ayuntamiento: 6 puntos de acceso.
- Tabacalera: 4 puntos de acceso.
- Las Naves: 7 puntos de acceso.
- Museo de Historia de Valencia: 1 punto de acceso.
- Mercavalencia: 6 puntos de acceso.
- Palau de la Música: 2 puntos de acceso

El modelo para el que se quiera conectar será similar al que ya se dispone en el Mercado de Colón y en Bibliomar, con un sistema de acceso gratuito con autorregistro y velocidad limitada a 256 Kbps.

Se limitará el tiempo de conexión (en principio a 3 horas), así como los contenidos (a base de filtros) y los servicios (no permitiendo descargas). Estas limitaciones se establecen para cumplir con los requerimientos establecidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, entidad de derecho público cuya misión es salvaguardar las condiciones de competencia en el mercado de las telecomunicaciones. El usuario se tendrá que registrar una única vez y, a partir de ese momento, podrá utilizar su identificador de usuario y contraseña en cualquier zona wifi municipal.

Con ello se da cobertura a zonas de abundante concurrencia pública. En el caso de los parques se ha potenciado el servicio en zonas de bancos y de juegos infantiles. En los edificios municipales, se ha optado por zonas comunes, patios, salas de usos múltiples, etc.

La tipología de los edificios es variada y va desde el uso puramente administrativo (Edificio Plaza del Ayuntamiento o Tabacalera), al de la creatividad y la innovación (Las Naves), al cultural (Museo de Historia de Valencia) o al comercial (Mercavalencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario