22 de junio de 2012

Eventos en ESPAÑA y en el MUNDO: 22 Junio 2012

 Concierto Benéfico con The Gave Dolls, Yomelo Montosolo, Me and the Hedgehog y Menage a Trois. http://bit.ly/M8JSqN

Concierto de Manolo García en el Teatro Auditorio La Axerquía de Córdoba, dentro de la gira de 2012.

Fiestas de San Xoán de Sarria 2012 .Del 22 al 25 Junio
No te lo pierdas, Melendi, Alann Bique, Saltonocribo... http://bit.ly/z096ck
Más información: www.ocioengalicia.com

¡¡Programa Arde Lucus 2012!! http://bit.ly/xvKoYA- Del 22 al 24

Concierto de Love of Lesbian en Madrid, dentro del “Día de la Música 2012”.Madrid 22 de Junio.

7ª edición del “Día de la Música” en el Matadero de Madrid, una de las citas imprescindibles en el panorama de festivales del país y un encuentro musical de referencia en Madrid. 22 y 23 de Junio

61ª edición del “Festival Internacional de Música y Danza de Granada”. Es una de las citas culturales más importantes y uno de los festivales con mayor tradición dentro del territorio español. Su origen se debe a los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V. Tendrá lugar en difententes escenarios de la ciudad de Granada como son el Palacio de Carlos V, el Teatro Caja GRANADA, el Auditorio Manuel de Falla, el Teatro del Generalife, Patio de los Arrayanes, etc.
Los conciertos de grandes orquestas sinfónicas en el Palacio de Carlos V, la danza y el ballet en el teatro al aire libre de los Jardines del Generalife, los recitales en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, conciertos matinales en iglesias y monumentos de Granada, junto a los trasnoches de flamenco y músicas del mundo en los barrios típicos del Albaicín y el Sacromonte. Atraen todos los años a decenas de miles de turistas. Del 22 de Junio al 8 de Julio Más información: www.granadafestival.org

Autoplus” la feria vehículo segunda mano en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.Del 22 al 24

Fiestas de San Juan en Tudela (Navarra) de celebran en el barrio de Lourdes.Del 22 al 24 de Junio
Las fiestas comienzan en Viernes, con el lanzamiento del cohete anunciador. Seguido de esto se va en pasacalles acompañados por los gigantes y los cabezudos de la Comparse Perrinche. De este modo se llega a la casa del Donante del Rosco de San Juan, que cada año lo hace una persona distinta. Se le hace un baile y todo termina por hoy.
El Sábado se levanta con los Auroros de San Juan, y por la mañana hay multitud de actividades. Por la tarde se hace el Paloteado de San Juan (una mezcla de baile y teatro), precedido por el desfile de la Guardia de Honor de los Alabarderos de San Juan Bautista y la procesión del Santo. Por la noche hay fuegos artificiales, verbena y la famosa hoguera de San Juan.
El Domingo acaban las fiestas con un grandioso espectáculo de gigantes mañana y tarde y con la traca final.
Más información: www.tudela.es

De la luna al fuego, es una recreación ambiental y festiva del siglo de Oro, que tiene lugar todos los años en Zafra (Badajoz). Desde finales del siglo XIV, Zafra celebra la Feria de San Juan (24 de Junio). El programa «De la Luna al Fuego» ha conseguido revitalizarla a través de la recreación ambiental-festiva de la ciudad durante los siglos XVI y XVII. Teatro, conciertos, ajedrez viviente, mercado del Siglo de Oro y jornadas gastronómicas son algunas de las ofertas de este evento que se celebra anualmente en torno a la festividad del Bautista. Entre los festejos tradicionales, que acoge el programa están la Procesión del Corpus, con su llamativo paso de la custodia sobre la alfombra floral que se elabora en la calle Ancha, y la gitana «Mojá de Varas» de la mágica noche de San Juan.
Más información: www.zafra.es

La tradicional “Feria Real” es la más importante de las fiestas celebradas en Algeciras (Cádiz), y una de las más importantes de Andalucía. Ha sido declarada de “Interés Turístico Andaluz”. Las fiestas tienen lugar en el Recinto Ferial, reuniendo a todos los algecireños y miles de visitantes.
El recinto ferial se encuentra situado entre la Carretera de Málaga y la Circunvalación de la ciudad, junto a la barriada de Las Colinas. Está dividido en dos zonas; en la parte baja se sitúan las casetas de feria, y la parte alta las atracciones mecánicas y diversos establecimientos tales como tómbolas o puestos de comida. Del 16 al 24 de Junio-Más información: www.ayto-algeciras.es

Durante estos días Alcázar de San Juan reviste sus calles de música y alegria, para celebrar las tradicionales fiestas de “Moros y Cristianos”. Se realizan diversos actos y actividades entre las que destacan el Mercado Medieval y los grandes desfiles de Moros y Cristianos.
El Mercado Medieval, situado en la Plaza de Santa María, nos transporta a la vida cotidiana de los alcazareños de aquella época. Bailarines, músicos, malabares y bufones medievales amenizan a los visitantes.
Caballeros de San Juan, Templarias, Huestes del Cadí, Corsarias, Arqueras, Almorávides, Jenízaros, Almoraimas, Orden de Montesa,.. atraviesan las calles con orgulloso porte y magníficos atuendos, ofreciendo un esplendoroso espectáculo.
Una referencia que es una fiesta con cultura e historia y que brinda a alcazareños y visitantes tres días de brillantes desfiles con vistosos trajes, bandas de música, atracciones, escenificaciones medievales, verbenas, salvas de trabuquería y fuegos artificiales.
Durante algunos días previos a la fiesta se realiza en el Torreón del Gran Prior la llamada “Vela de armas”, representaciones realizadas por los miembros de la Asociación Al-kasar de la ciudad. España
Más información: www.alcazardesanjuan.es

4ª edición de “Ecuextre” en la Institución ferial de Badajoz. Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura. Del 21 al 24 Junio. España

Programa del Ciclo de Cine: Berlanga en A Coruña: http://bit.ly/LIvu3J Hasta el 26 de Junio

Programa del Ciclo de Cine: Berlanga en Lugo: http://bit.ly/LhRBP5 Hasta el 26 de Junio

Programa del Ciclo de Cine: Berlanga en Santiago: http://bit.ly/LHJOgd Hasta el 26 de Junio

Programación del Festival Style Fighters V en Lugo los días 1, 2 y 3 de Junio de 2012. http://bit.ly/JkzB71

Exposición Motos históricas. Cen anos sobre rodas en Pontevedra. A partir del 26 de Abril. Info: http://bit.ly/INKhYNHasta el 15 de JULIO

II Campeonato de Scalextic Cidade de Ourense 2012. Consulta todo el programa: http://bit.ly/AlnESO. Hasta el 29 de Junio

La Escuela de Música Procesional "Virgen de los Dolores" de Lantejuela ha abierto su plazo de inscripción hasta el 30 de junio. Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el Área de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Lantejuela. España. Hasta el 30 de Junio
Podrás obtener más información en la web www.lantejuela.org.

Concierto del grupo británico “Def Leppard” en el Verizon Wireless Amphitheatre de Irvine (California), dentro de su “Rock of Ages Tour 2012”.

El “Día del Árbol” se celebra en El Salvador el 22 de Junio. Es una fecha para concienciar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.
Los árboles de Bálsamo y Maquilishuat fueron declarados “Árboles Nacionales de la República”, en 1939, mediante un decreto ejecutivo, que establecía además, el 22 de Junio de cada año como “Día del Árbol Nacional”. Esta disposición fue ratificada en 1940 por la Asamblea Nacional Legislativa, encargándole al entonces Poder Ejecutivo, en el ramo de Agricultura, el cumplimiento del decreto, ya que a partir de su vigencia se debía fomentar su cultivo y velar por su protección.
Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales


The “Brave: Tierra de Valientes” es una película en animación 3-D por realizada por ordenador, producida por Pixar Animation Studios. Será distribuida por Walt Disney Pictures, y tiene previsto su estreno para el 22 de Junio de 2012.
En la Escocia mítica, Merida (Reese Witherspoon), miembro de la familia real, decide renunciar a su apellido para cumplir su sueño de convertirse en arquera. Mérida hace imprudentes decisiones, lo que resulta en la destrucción del reino de su padre y luego lucha para restablecer el orden de las cosas.
Director: Mark Andrews. Producción: Katherine Sarafian.Más información: www.pixar.com

La 23ª edición del “UNICEF Open” (Torneo de ’s-Hertogenbosch) tendrá lugar del 17 al 23 de Junio de 2012, en la ciudad de Rosmalen (Holanda). Este torneo se realiza desde el año 1990, y sirve de preparación para el Campeonato de Wimbledon. Superficie: Césped

El “Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña” es un evento anual que se lleva a cabo el 22 de Junio, en recuerdo del gran sueño de Bolívar: una América unida.
El 22 de Junio de 1826 dio comienzo el “Congreso Anfictiónico de Panamá”, un evento convocado por Simón Bolívar con el objeto de buscar la unión o confederación de Hispanoamérica.

El festival ecoturistico willka uta se realiza con motivo de celebrar el aÑo nuevo andino con el respectivo concurso de danzas autoctonas, 70 danzas en escena. Perú. Del 20 al 24 Junio

Conferencia y exhibición de la “American Library Association” (ALA Annual Conference & Exhibition). Una de las mayores conferencias de profesionales de Estados Unidos.
Evento que atrae a los bibliotecarios en todos los niveles de gestión, y de todo tipo de bibliotecas. Sirve como un lugar de encuentro para el liderazgo, un lugar para aprender, y como foro para intercambiar ideas sobre la multitud de cuestiones que afectan a las bibliotecas.
Más información: www.exhibitors.ala.org

El día del maestro salvadoreño se celebra todos los años el 22 de Junio. Es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores.
Fue decretado en el año 1928 por la asamblea Nacional Legislativa de la República de El Salvador, en donde se dispuso que “no hay arte más sagrada, ni más bella y alta misión que la del Maestro, porque éste educa, enseña y redime a los pueblos”.

XIII “Encuentro Internacional Virtual Educa Panamá”: Encuentro, foro multilateral, exposición "Educación, Innovación y TIC.
Los foros de encuentro Virtual Educa permiten plantear propuestas y compartir proyectos a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la Educación y a la Formación.
Más información: www.virtualeduca.info/ponencias2012

El “Día del Abogado” en Colombia se celebra todos los años el 22 de Junio. Es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión de la abogacía.
Abogado viene del latín “ad vocatus” (advocare), que significa llamar, el abogado está llamado a representar a otro, asumiendo su defensa y protegiendo sus intereses. En la antigua Roma eran quienes tenían conocimientos de las leyes, y eran llamados a acompañar a las personas que las desconocían, para brindarles su apoyo al comparecer ante los tribunales.


Cumpleaños:


- El 22 de Junio de 2012 Meryl Streep cumple 63 años de edad.
Mary Louise Streep nació en Summit (Nueva Jersey) el 22 de Junio de 1949. Es una famosa actriz de teatro, cine y televisión estadounidense.

El 22 de Junio de 2012 Gemma Cuervo cumple 76 años de edad.
Gemma Cuervo Igartua nació en Barcelona el 22 de Junio de 1936. Es una célebre actriz de teatro, cine y televisión española.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario