30 de junio de 2012

Adelgazar. Cerezas:uno de los Alimentos con mayores Propiedades


Las cerezas uno de los Alimentos con mayores Propiedades

Las cerezas siempre se han considerado una de las frutas con mayor poder antioxidante, para depurar el organismo y liberarlo de toxinas.

Son muy ricas en antocianinas,( flavonoides) que otorga el color rojo intenso a esta fruta y que le confieren tantos poderes entre ellos el poder antioxidante (neutralizan los radicales libres que son los responsables de ciertas enfermedades degenerativas y prevención o retraso del envejecimiento).

En estudios realizados, se ha comprobado que posee otras sustancias antioxidantes que hace que la cereza tenga más poder antioxidante pasando por encima de otras frutas como son ciruelas, fresas y uvas negras.

La capacidad depurativa de los antioxidantes,combinada de su riqueza en agua (80% y exenta de grasas) así como su elevado contenido en potasio, un mineral muy importante para solucionar la retención de líquidos, combinado con la falta de sodio y unido a su alto contenido en vit C le hace la fruta excelente como depurativo y en dieta de adelgazamiento.

Al ser depurativa, eliminar toxinas, eliminar líquidos al mismo tiempo que sirve para adelgazar, estás lo más guapos posibles y favorecer que la celulitis y edemas existentes mejoren (o que no se instauren). parece ser que también es rica en hierro, calcio y zinc, lo que ayudará a prevenir las anémias ferropénicas (uno de los mayores peligros en las dietas no controladas por profesionales y sin una correcta dieta)

 Se les relaciona con la regulación de la respuesta inmunológica y cierta acción antiinflamatoria y analgésica, que reducen la inflamación y el riesgo cardiovascular. Esta fruta contiene unas sustancias que previenen la inflamacion, reducen el dolor muscular, ayudan a dormir mejor y pueden mejorar la artritis.

En concreto, investigadores de la universidad de Vermont, EEUU, dirigidos por el doctor Decian Connolly, han descubierto que los sujetos que bebian zumo de cereza dos veces diariamente durante ocho dias, eran menos proclives al dolor muscular despues de entrenar intensamente.
En resumen:
1- Si eliminas muchos líquidos puedes tener una hipopotasemia (perdida grande de K potasio, pero como la cereza tiene potasio no pasa nada). Por eso lo utilizan los deportistas: en vez de comer plátano que tiene más calorias pero tiene potasio, tomán cerezas que les aporta agua y potasio y así evitán los calambres o problemas cardiacos, ya que una hipopotasemia grande puede producirlos. Al eliminar líquidos, mejora la circulación  y por tanto es más fácil tratar las celulitis.
2.- Si eres propenso a tener anemia ferropénica, tienes que tomar hierro, pero el hierro no se absorbe sino no se toma Vit C  al mismo tiempo. En la cereza tienes los dos ingredientes.


3.- Si guapo, delgado, sano, quieres estar
 y a mayor con calidad  quieres llegar, 
cerezas tienes que tomar tomar!!

Cerezas recién cogidas del árbol.
Cogidas maduras y comerlas!!! Eso si es salud.
                                                



De pequeña me las colgaba como pendientes para estar más guapa.
Ahora las como, las saboreo y devoro para conseguir lo mismo:
bien nutrida por  dentro=guapa y sana por fuera

Cuanto más rojas estén más propiedades



No hay comentarios:

Publicar un comentario