25 de junio de 2012

El Padre Apeles ingresado por ingesta medicamentosa

A punto de finalizar el programa Sálvame diario, han dado desgraciadamente esta noticia. Si es cierto, espero que se recupere pronto y todo vuelva a la normalidad.
Le deseo de todo corazón la paz y estabilidad necesaria para continuar adelante. El Padre Apeles fué un fenómeno televisivo hace años y no supo o no quiso controlar la popularidad y fué está la que lo deglutio.
Nunca me ha gustado la frase: "Juguetes rotos". Significa utilizar y cuando no sirven tirar o dejar de lado. Las personas no somos juguetes, aunque demasiadas veces se nos utilice como tal.
La fama se le subio a la cabeza y erá esa persona que aparecio, se hizo famoso a base de intervenciones televisivas, y más que algún otro escándalo. Erá polémico pero tenía don de gentes y sabía salir de todas las encerronas porque preparación se notaba que tenía. Dónde él estaba se creaba polémica, por eso lo llamaban.
Luego de pronto desapareció  de los medios televisivos, como pasa con mucha gente.
Apareció creo que un año después en una entrevista donde fisicamente había cambiado bastante y comento que se había recluido para estudiar, escribir  y luego en la Noria donde dijo que quería morirse y............ahora de golpe esto.
Erá muy coqueto


 
                              Apeles       Kiko Hernandez        Jaime Peñafiel                      


En su última intervención


Todo en está vida es efímero, tanto que hay veces que cambia tan rapidamente que parece que ha sido un sueño. Por eso es importante tener los pies en el suelo y saber que todo tiene un periodo de caducidad, y que por la noche cuando llegas a casa y te quitas la ropa, te acuestas contigo mismo y tienes que estar en paz contigo mismo para poder descansar bien y al dia siguiente volver a empezar. 


Padre Apeles
Nombre real José Apeles Santolaria de Puey y Cruells
Nacimiento  Barcelona, España
Ocupación Abogado, periodista, presentador televisivo y comentarista

José Apeles Santolaria de Puey y Cruells (Barcelona, España) comúnmente llamado Padre Apeles, es un abogado, periodista, presentador televisivo y comentarista español. Se presenta como sacerdote, si bien la Conferencia episcopal de España declaró en 1997 que Apeles nunca ha pertenecido a diócesis española alguna o a institutos o a congregaciones radicadas en España, ejerciendo el sacerdocio fuera de toda jurisdicción.
Biografía

Desde niño se vinculó a los medios de comunicación y en los años 1980 participó en programas infantiles radiofónicos como Niñolandia de Radio Miramar de Barcelona o Peques de Radiocadena Española de Tortosa.

Ha intervenido en Sálvame diario, La Noria, DEC, Espejo público, Crónicas marcianas, Arucitys, El castillo de las mentes prodigiosas, Gran hermano VIP: El desafío, Día a día, Hoy de mañana, Moros y cristianos, Cita con Apeles, De pe a pa, A las diez en casa, Los unos y los otros.

Tuvo un enorme éxito en los noventa, en televisión y sobre todo en Moros y Cristianos como contertulio con unos comentarios muy polémicos. Vestido siempre con clergyman (traje negro y alzacuellos), intervenía en este programa con formato de debate, con un estilo irónico y mordaz. Con sus exabruptos y salidas de tono dio mucho juego al programa y su aportación fue determinante para el programa se convirtiera en lider de audiencia. Fue desautorizado por la jerarquía católica.

Ha escrito el libro "El Papa ha muerto, ¡viva el Papa!: cómo cambia el poder en el Vaticano", del cual se han vendido unos 40.000 ejemplares.

En una intervención en el programa La Noria,  el 29 de Octubre de 2011, aseguraba sentirse deprimido, encontrarse en una situación económica difícil y no encontrar trabajo.

Buscando cosas sobre su vida, he visto un enlace que ponía el "Curriculum vitae del padre Apeles", pero no he podido entar. Luego he encontrado este enlace, pero no se si es escrito por él o alguién que se hacía pasar por él y tampoco si lo que hay escrito es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario