28 de junio de 2012

Alemania: cuando oigo esta canción pienso en ti !!

Querida Alemania, parece increible que una canción dedicada a España me recuerde a Alemania.
Todo tiene su explicación. Eramos jovenes y para celebrar el viaje de final curso fuimos a Alemanía. Nosotros de Alemán cero patatero, pero nos sentimos en Alemania como en nuestra casa y es díficil de explicar porque somos dos pueblos muy diferentes, pero creo que nos complementamos.

Bueno sigo, ibamos todos en grupo y nos metimos (lo recuerdo como si fuerá ayer) en una cervecería. No hace falta decir que inmediatamente se dieron cuenta de que no eramos alemanes, solo mirándonos y supongo que con esa edad deberíamos estar riéndonos y contándonos las anécdotas del día y si el chico que nos gustaba nos había dicho algo o no....

El local estaba medio lleno y el dueño fué tan encantador  que en nuestro honor, para darnos la bienvenida,  nos puso la canción que arriba he puesto de Manolo Escobar. Ya podeís imaginar nuestra alegría, porque llevabamos bastante tiempo fuera de España y  ese gesto tan amable y generoso por parte de un alemán que ya nos iba a volver a ver nos lleno de felicidad.


Nos sentimos como en nuestra casa y ellos (tanto los hombres como las mujeres) formamos un solo grupo y terminamos cantando todos juntos. Luego pusieron canciones alemanas y no entendíamos la letra pero no erá necesario ya que la alegria y el cariño (y alguna birra) hacía que  esos dos  pueblos estuviesen  unidos.

Ni que decir, que al dueño el local se lo llenamos a tope, porque persona que pasaba por la calle y veía la alegria y energía tan positiva que desprendíamos que no se pudieron resistir y entraron a participar de esos momentos mágicos con nosotros.

Al día siguiente, teníamos que irnos a otro pais  y luego a otro, pero todo el dinero que llevabamos para llevar recuerdos a nuestros familiares,amigos y para nosotros  fuimos y los compramos en Alemania. No queríamos que ese gesto de amabilidad y generosidad se nos olvidase nunca. Los mios los tengo en el despacho y los veo continuamente.


Así somos los españoles, el pueblo llano, el abuelete jubilado, el estudiante, el ama de casa, el trabajador honrado: " Somos un pueblo muy generoso y nunca olvidamos a quién nos ha ayudado".  Desde pequeños siempre hemos oido a nuestras madres el siguiente refrán: "Es de bien nacido ser agradecidos". 


Y tendremos nuestros defectos pero el "pueblo español es agradecido, generoso y altruista". A veces, solo necesitamos que nos ayuden un poco para subir la cuesta por alta que sea para poder demostrar que el pueblo español es capaz de todo y que frente a las adversidades nos unimos y curramos. 
Vamos, como "La Roja" anoche. Lo tuvo duro frente a Portugal, pero lucharon como jobatos para no defraudarnos, porque sabían que necesitabamos esa victoria para poder continuar estando alegres y unidos aunque no todo vaya bien. Y que cada español, cada uno de su padre y de su madre, de un club o de otro  anoche por un rato, no existía crisis, ni estafas, ni corrupción,  ni desencantos, ni  autonomias, ni diferencias linguisticas: anoche había el objetivo centrado en que ganase España: "estamos dándole ese empujoncito que necesitabá la Roja para ganar".
 Solo necesitamos eso: un empujoncito para volver a tener esa alegria e ilusión de siempre.


España, es un pais muy refranero y hay otro que dice: "No paguemos los justos por pecadores". 
El corazón se me rompe en pedazos cuando veo a gente mayor que ha trabajado toda su vida, incluso a lo mejor ha tenido que emigrar y ahora está pasando hambre y necesidades básicas. Y espera a que cierrén los supermercados para coger las cosas que son perecederas. Esa persona mayor, no puede entender con lo que ha trabajado toda su vida y siendo honrado que le pase eso. Considerá que no es justo, que él no defraudado, ni falsificado, ni de corrupción, ni tiene cuentas en el extranjero, ni dinero negro ni blanco, pero sabe no le llega para la luz, con la espalda fastidiada lava a mano la ropa para ahorrar con agua fria en pleno invierno, se recorre 4 supermercados para ver donde esta más barato para intentar que no le cortén el agua.... Solo necesita, que a su pais le den un empujoncito para vivir lo que le quede de vida con la mayor calidad posible. Solo pide calidad  a sus años de vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario