20 de junio de 2012

Oliva: Feria del Motor: Coche con agua. Motos antiguas



La Feria del Motor de Oliva (Valencia) presenta un vehículo que funciona con agua


La XXIII edición incluye 60 expositores de coches, maquinaria industrial, caravanas y motos los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio 

20.06.12 - 00:13 - 
Un vehículo que funciona con un motor de agua. Esta será la gran novedad de la XXIII Fira del Motor de Oliva para los días 19 y 30 de junio y 1 de julio. La ciudad se prepara ya para acoger una edición más de la tradicional feria que este año contará con 60 expositores a lo largo de 14.000 metros cuadrados.
El recinto ferial y el paseo Luis Vives se convertirán en el escaparate de las mejores marcas de automóviles y maquinaria industrial. El evento está organizado por la concejalía de Comerç, Mercats i Consum de Oliva a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC).
Además, en la feria de este año, se incluyen nuevos concesionarios que hasta ahora no habían participado en el evento de Oliva. Un factor que para la concejalía de Comerç, Mercats i Consum de Oliva es «una gran satisfacción», tal y como señaló ayer la concejala del área, Teresa Gascón.
La edil explicó que en las jornadas habrá una amplia gama de coches, tanto nuevos como de ocasión y las principales marcas de automóviles del mercado, así como de motos, caravanas, maquinaria industrial y la gran novedad de este año: un motor de agua.
Además, dada la situación económico actual y especialmente en el sector del automóvil, el Ayuntamiento de Oliva no cobrará este año la tasa de ocupación de la calle a los concesionarios, a diferencia de otros años, tal como anunció la edil.
«El objetivo es fomentar el movimiento económico, que los concesionarios tengan la oportunidad de promover sus productos y acercarse a la gente, que a la vez estará disfrutando de un ambiente festivo y animado», señaló Gascón. En este sentido, la concejala anunció ayer que habrá actividades para toda la familia y que la feria incluye zonas recreativas para los niños.
Matinal motera
Además, el domingo tendrá lugar la VIII Matinal Motera organizada por el Moto Club Motolío, y, por segundo año, una exposición de motos antiguas y clásicas en el Parc de l'Estació, así como un almuerzo popular y una vuelta por el casco urbano y parte del distrito marítimo.
Todo ello concluirá con un espectáculo final que sorprenderá a los asistentes. «Esperamos una gran participación y que la gente se lo pase muy bien», señaló la responsable de Comercio.
La feria abrirá sus puertas el viernes 29 de junio de 19 a 22.30 horas y el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio de 10 a 14.30 y de 18 a 22.30 horas. La inauguración será el 30 de junio a las 12 horas y contará con la presencia de la alcaidesa de Oliva, Chelo Escrivà, y el resto de la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario