28 de junio de 2012

Oliva (Valencia) XXIII Fira del Motor. Moteros y motos clásicas y antiguas



«En la Fira de Oliva se podrá ver cómo funciona un motor de agua»

27.06.12 - 00:24 - 
Cuenta atrás para la XXIII Fira del Motor de Oliva, que se celebra este fin de semana. Después de tres meses en el cargo, la concejala de Comerç, Mercats i Consum de Oliva, Teresa Gascón, asume la responsabilidad de organizar un evento más que consolidado en la ciudad que contará con importantes novedades y actividades para todas las edades.
-¿Qué novedades presenta la Fira de este año?
-La principal será la presentación de un motor de agua. También cabe destacar que habrá stands que hacía muchos años que no venían y esta edición estarán con nosotros; en total habrá 60 y, entre ellos, también estaca la presencia de asociaciones locales. Por otra parte, en esta edición el Ayuntamiento no cobrará la tasa de ocupación a los concesionarios.
-¿En qué consistirá la presentación del motor de agua?
-Habrá expuesto un motor de agua en una urna de metacrilato para que la gente lo pueda ver. Un especialista explicará su funcionamiento para demostrar que con él el ahorro económico y el nivel energético es muy importante en el sector del motor.
-¿Qué más habrá en la feria?
-Como cada año, los asistentes podrán encontrar una gran variedad de marcas y modelos tanto de coches como de motos, caravanas y maquinaria industrial. Además, hemos preparado una programación complementaria para que las jornadas sean más atractivas y pueda acudir toda la familia.
-¿Cuáles serán estas actividades?
-Habrá zonas recreativas para niños porque uno de los objetivos de la Fira es que sean unas jornadas para disfrutar en familia, de manera que los niños puedan divertirse mientras los padres ven los expositores de la feria. Además, como cada año, contamos con la matinal motera y la exhibición de motos clásicas y antiguas.
-El colofón de estos eventos será el concierto de Juan Valderrama.
-Sí, contaremos con el concierto del cantante Juan Valderrama en el polideportivo el sábado 30 de junio. La gente podrá disfrutar d e una noche de copla y flamenco.
-¿Qué ventajas supone la feria para los asistentes?
-Los que vengan con la idea de buscar ofertas y posiblemente comprar un coche, una moto o una caravana, encontrarán precios promocionales. Además, en la feria, al estar todos los concesionarios en un mismo espacio, esto facilita el poder comparar y buscar lo que al cliente mejor le convenga sin tener que desplazarse uno por uno en sus diferentes ubicaciones.
-¿Y para los concesionarios?
-Para los concesionarios es una manera de promocionarse, de que mucha gente conozca y vea sus productos, ya que se espera una gran afluencia de visitantes. También es una manera de estar más cerca del posible comprador.
-¿Qué afluencia se espera?
-La Fira del Motor de Oliva está muy arraigada, ya son 23 años y además se incluye en el calendario de ferias de la Comunitat Valenciana, lo que supone un excelente instrumentos para que la gente lo conozca y se acerque a Oliva. Como en las anteriores ediciones, se espera que entre 22.000 y 23.000 personas pasen por sus instalaciones. Vendrá gente de Oliva, de toda la comarca de la Safor, pero también de otras poblaciones.
-Uno de los sectores más importantes para el turismo de Oliva es el de las caravanas.
-El área de las caravanas, que contará con un stand en la feria, es importante teniendo en cuenta que Oliva es una zona muy turística donde hay muchos campings.
-La Fira ha sido uno de los grandes retos de su departamento, ¿ha comportado mucho trabajo?
-Si, mucho, pero también ha sido un placer y una satisfacción porque es un evento importante en la ciudad y hemos puesto mucha ilusión. Por ello, invito a todo el mundo a que venga y visite la feria.
-Lleva poco tiempo como concejala, ¿Qué tal la experiencia?
-El hecho de poder trabajar por mi pueblo es una gran satisfacción. Dentro de nuestras posibilidades estamos trabajando muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario