25 de junio de 2012

Conciertos y eventos 2012. España 25 de Junio

Concierto de Melendi en el Campo de Futbol de Sarria (Lugo), dentro de su gira 2012.
Más información: www.melendi.tv 


Programa completo Móvete con Nos 2012 de Lugo del 25 de Junio al 9 de Septiembre de 2012 en el Pazo Provincial de los Deportes. http://bit.ly/M1eSDz . Del 25 de Junio al 9 Septiembre 2012. Lugo (Galicia) España


Romeria de Santa Orosia 2012
Santa Orosia, princesa de Aquitania, sufrió martirio y sus restos desperdigados por la sierra hasta que en 1596 un pastor los encontró en una cueva. Los restos fueron enterrados en Jaca pero la cabeza de la Santa fue entregada al pueblo de Yebra donde se venera desde entonces. La romería se celebra cada 25 de Junio.
La romería comienza el día previo con el rosario de los hombres y toque de campanas. Al día siguiente, partiendo de la iglesia parroquial comienza el ascenso de 700 metros hasta la ermita con el cráneo de la Santa montado en un busto de plata del siglo XV. Antes de llegar a los pies del monte Oturia, tres pequeñas y modestas ermitas delatan el carácter sacro que tiene el recorrido.

Los romeros van haciendo paradas y dances, a lo largo de una hermosa ruta de santuarios. Les acompañan las danzantes con trajes de vistosos colores y sombreros de flores; bailan el antiquísimo "Dance de Santa Orosia", haciendo golpear sus palos de boj al son del "chiflo" (flauta primitiva forrada con piel de culebra) y el "chicotén" (arpa hueca con cuerdas que se golpean con un palo).
Lugar: Yebra de Basa (Huesca) España

El 25 de Junio de 2012 Chenoa cumple 37 años de edad.
María Laura Corradini Falomir nació en Mar del Plata (Argentina) el 25 de Junio de 1975. Es una famosa cantante solista nacionalizada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario