26 de junio de 2012

Eventos, fiestas, conciertos 26 Junio 2012. España y mundo


El Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (International Day against Drug Abuse and Illicit Trafficking) se celebra todos los años el 26 de Junio.
En 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día 26 de Junio de cada año como el “día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”. Para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
 Las adicciones constituyen una problemática que involucra a todos los sectores de la sociedad, tanto en sus causas como en sus consecuencias y en las medidas y acciones para combatirlas.
El día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal para que los jóvenes conozacan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, desarrollar políticas preventivas a través de la información, fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad, establecer redes de instituciones, comunidades y ONG´s que trabajan en el ámbito de la prevención.
Más información: www.un.org/depts/dhl/spanish/drug/index.html


La comunidad internacional conmemora anualmente el 26 de Junio el “Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura”, con el fin de dirigir la atención mundial hacia la necesidad de poner fin a la tortura y ayudar a las víctimas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional en su resolución 52/149, de 12 de diciembre de 1997, con el propósito de erradicar la tortura y de asegurar la aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
La tortura es una de las formas más graves de violación de los derechos humanos, e impone un costo terrible a millones de personas y sus familias. La violación, los golpes en las plantas de los pies, la asfixia por inmersión, las quemaduras, la aplicación de corriente eléctrica, la privación del sueño, las sacudidas y las palizas son métodos habituales de los torturadores para quebrantar la personalidad del individuo.
Aunque los daños físicos son tremendos, las secuelas psicológicas y emocionales suelen ser aún más destructivas y más difíciles de curar. Muchos supervivientes de la tortura sufren de pesadillas y de recuerdos angustiosos recurrentes. Rehuyen a la familia, la escuela y el trabajo y experimentan pérdida de confianza.


 20ª edición de “Psychobilly Meeting” en la Pineda de Mar (Barcelona).
¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en la playa y acudir a un festival de Psychobilly al mismo tiempo? Relajarte en la playa, tomar el sol y ver las mejores bandas mundiales de Psychobilly? O tomarte algo en el chiringuito mientras escuchas una salvaje record hop?
Si es así no te lo pienses más y ven este año a Pineda de Mar donde podrás ver grandes bandas en directo, fiestas en la playa, los mejores dj´s y conocer gente de todo el mundo!
Te ofrecemos 4 días de festival, bandas internacionales, fiestas en la playa o en los hoteles donde podrás disfrutar de música en directo gratuitamente, record hops con los dj´s más dicharacheros, barbacoas en la playa, mercadillo de ropa, discos y merchandising de grupos.
Días del Meeting: del 26 de Junio al 3 de Julio de 2012
Días del Festival: del 28 de Junio al 1 de Julio de 2012
Más información: www.pineda.psychobilly.org


Concierto de Sepultura en la Sala Custom de Sevilla, dentro del “Kairos European Tour 2012”.


San Pelayo Mártir, patrón de Castro Urdiales (Cantabria), es junto a San Andrés unas de las fiestas más populares y celebradas en Castro, desde hace mucho tiempo.
El momento más importante en este día, es la romería que se celebra en la Atalaya, merienda con tortillas, refrescos, pimientos y música hace que la tradición no se pierda desde hace unos años.
Más información: www.castro-urdiales.net


En la 'Festa Major de Sant Pere' en Reus (Tarragona) se celebran del 24 al 29 de Junio (desde Sant Joan a Sant Pere) y ha sido declarada de declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Uno de los actos más característicos y populares de la fiesta mayor es la llamada "tronada", que consiste en una serie de 29 pequeños morteros "masclets" e intercalados entre ellos fuertes "truenos" o petardos dispuestos en fila por el suelo y dándo la vuelta a la Plaça del Mercadal (del ayuntamiento) unidos por un reguero de pólvora trazado a mano. Ésta termina en un cuadrado final delante del ayuntamiento haciendo un dibujo con pólvora, más truenos y 4 "masclets".
Se celebran multitud de actividades como las danzas de los gigantes, la mulassa, el dragón, el águila, los "castells" (torres humanas), los "diables" (diablos que bailan bajo el fuego de sus antorchas y petardos). Es típico de las fechas el comer coca de Sant Joan (que lleva piñones y azúcar).
• El día 24 de Junio día de Sant Joan en que se celebra el pregón y la famosa "tronada".
• El día 27 de Junio se celebra la "festa petita".
• El día 28 de Junio se celebra la verbena de Sant Pere y la Vigíalia.
• El día 29 de Junio es el día de St. Pere y la procesión.
Más información: www.reus.cat


61ª edición del “Festival Internacional de Música y Danza de Granada”. Es una de las citas culturales más importantes y uno de los festivales con mayor tradición dentro del territorio español. Su origen se debe a los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V. Tendrá lugar en difententes escenarios de la ciudad de Granada como son el Palacio de Carlos V, el Teatro CajaGRANADA, el Auditorio Manuel de Falla, el Teatro del Generalife, Patio de los Arrayanes, etc.
Los conciertos de grandes orquestas sinfónicas en el Palacio de Carlos V, la danza y el ballet en el teatro al aire libre de los Jardines del Generalife, los recitales en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, conciertos matinales en iglesias y monumentos de Granada, junto a los trasnoches de flamenco y músicas del mundo en los barrios típicos del Albaicín y el Sacromonte. Atraen todos los años a decenas de miles de turistas. Hasta el 8 de Julio 2012.
Más información: www.granadafestival.org

Conferencia y exhibición de la “American Library Association” (ALA Annual Conference & Exhibition). Una de las mayores conferencias de profesionales de Estados Unidos.
Evento que atrae a los bibliotecarios en todos los niveles de gestión, y de todo tipo de bibliotecas. Sirve como un lugar de encuentro para el liderazgo, un lugar para aprender, y como foro para intercambiar ideas sobre la multitud de cuestiones que afectan a las bibliotecas.
Más información: www.exhibitors.ala.org


Se llama “Fiestas Juninas” a la tradicional festividad con la cual se celebra en Brasil a San Antonio, San Juan y San Pedro. Como su nombre lo indica, se celebra en el mes de junio, mes en el cual también ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio sur.
El ciclo de festividades comienza el 13 de Junio (fiesta de San Antonio) continuando el 24 de Junio ( fiesta de San Juan) y finaliza el 29 de Junio (fiesta de San Pedro).
Es una fiesta principalmente rural y se celebra con deliciosas comidas, música tradicional, exhibiciones, fuegos de artificio y bailes típicos alrededor de fogatas. Las ciudades de Campina Grande y Caruaru, en el noreste brasileño, se han destacado por organizar las Fiestas juninas más grandes.
Otro de los lugares destacados en la celebración de estas fiestas es la ciudad de Mossoró (Oeste Potiguar), así como Rio de Janeiro, Maceió y São Luís. Hasta el 29 de Junio 2012

III Congreso de Ciencias del Mar del Perú (CONCIMAR 2012).
CONCIMAR es un foro de relevancia nacional donde se abordan, difunden y discuten los resultados de las investigaciones relacionadas a los diversos aspectos de las ciencias del mar, realizadas por investigadores y estudiantes universitarios.
Más información: www.concimarperu2012.com


Congreso Internacional de Arqueología y Arte Rupestre (International Congress Archaeology and Rock Art 2012), a realizarse en La Paz (Bolivia).


La 126ª edición del “Campeonato de Wimbledon” tendrá lugar del 25 de Junio al 8 de Julio de 2012, en Londres (Reino Unido). Wimbledon es el tercero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis.
Superficie: Hierba
El Campeonato de Wimbledon es el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. La primera vez que se jugó el torneo fue organizado por “All England Lawn Tennis and Croquet Club” en 1877. Más información: www.wimbledon.com


El 26 de Junio de 2012 Arconada cumple 58 años de edad. Luis Miguel Arconada Echarri nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 26 de Junio de 1954. Es un célebre ex-futbolista español.

El 26 de Junio de 2012 Jennette McCurdy cumple 20 años de edad. Jennette Michelle Faye McCurdy nació en Garden Grove (California) el 26 de Junio de 1992. Es una famosa actriz y cantante estadounidense.

El 26 de Junio de 2012 Jorge Poza cumple 35 años de edad. Jorge Alberto Poza Pérez nació en Tulancingo (Hidalgo) el 26 de Junio de 1977. Es un famoso actor mexicano de cine y televisión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario