30 de junio de 2012

Eventos en España y otros paises el 30-06-2012

ESPAÑA

**** (Ver OLIVA (Valencia)  Feria del automovil , moteros .........

Concierto Acustico del Duo Musical "Adel&Jess" Dia 30 de Junio 2012 a las 20:00 horas (08:00 PM). Sala Opera de Valencia España. Lanzamiento del disco "Almas Gemelas" ¡ TE ESPERAMOS NO FALTES ! 

Como todos los años se celebra el tradicional el Mercado Medieval de Gumiel de Izán (Burgos). Juglares, trovadores, damiselas, caballeros y mercaderes se mezclaban entre los visitantes y puestos de artesanos.
Esta es su 14ª edición, y el acto central es la representación histórica de la declaración de Gumiel de Izán como Villa Real por el rey Alfonso XI.
Se celebran multitud de actividades como danzas reales, exposición y exhibición de cetrería, tiro con arco, juegos medievales, exposición de armas, fuegos artificiales y diversos talleres demostrativos y participativos.
Más información: www.gumieldeizan.com

Concierto de Manolo García en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, dentro de la gira de 2012. 30 de Junio


15ª edición de “Festus” el festival jove d’arts al carrer en Torelló (Barcelona). Festus es el festival multidisciplinar con espectáculos de teatro, danza, música, circo, cine, jazz, música electrónica, poesía, comics, etc. 30 de Junio

Festival Solidario Lugo Rock. Consulta todo el programa. http://bit.ly/KM8jLG

¡Fiesta Bagdag con Carmen Snake en A Coruña!! http://bit.ly/LfCCFY

El Faraday Festival es un festival de música independent o indie que se celebra anualmente en Molí de Mar, Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Por vez primera, en la Fortaleza del Sol (Murcia) se realizará una Feria de Cetrería, donde conoceremos la belleza de aves rapaces que se utilizan para el arte de la cetrería, declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. Entre las actividades que se van a ...

“poparb” es el Festival de Música Independent de Catalunya de Arbúcies (Girona). Tendrá lugar durante el fin de semana del 29 y 30 de Junio 2012.

Concierto de Amaral en el Coliseum de A Coruña, dentro de la gira “Hacia Lo Salvaje”.

7ª edición del “Triatlon Valle de Buelna” con las siguientes distancias: Natación: 1,9 km. Ciclismo: 90 km. Carrera a pie: 21,1 Km.
España

El 30 de Junio de 2012 José Mota cumple 47 años de edad. José Sánchez Mota nació en Montiel (Ciudad Real) el 30 de Junio de 1965. Es un famoso humorista y actor español.


EN OTROS PAISES

La 99ª edición del Tour de Francia, competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas. Del 30 de Junio al 22 de Julio
Gran Premio de Holanda en MotoGP, tendrá lugar el Sábado 30 de Junio de 2012. Circuito: Circuito de Assen Longitud: 4,555 Km. Curvas: 17 Lugar: Assen (Holanda)

El “Día del Maestro” en la República Dominicana se celebra todos los años el 30 de Junio. Es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores.
Se celebra el 30 de Junio en honor a Juan Bosch, quien fue escritor, educador y el primer presidente de la República Dominicana.

El “Día Nacional del Bombero” se celebra en Chile el 30 de Junio. Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a una de las profesiones más peligrosas. Los bomberos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, aun con riesgo de sus propias vidas.
Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del pais en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.


El “Día del Abogado” se celebra en El Salvador el 30 de Junio. Es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión de la abogacía.
Abogado viene del latín “ad vocatus” (advocare), que significa llamar, el abogado está llamado a representar a otro, asumiendo su defensa y protegiendo sus intereses. En la antigua Roma eran quienes tenían conocimientos de las leyes, y eran llamados a acompañar a las personas que las desconocían, para brindarles su apoyo al comparecer ante los tribunales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario