4 de julio de 2012

Valencia Medalla al Mérito:José Agustín Nieva Gómez


 El Ministerio del Interior ha concedido, a título póstumo, la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española en su categoría de oro con distintivo rojo, por su heroísmo "excepcional", a José Agustín Nieva Gómez,el píloto muerto el pasado lunes,mientras trataba de extinguir el incendio de Cortes de Pallás.

GRACIAS POR SU AYUDA : ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE 
YA ME PREOCUPARE YO QUE SU NOMBRE EN VALENCIA SEA RECORDADO
D.E.P.

 José Agustín Nieva Gómez, coronel del Ejército en situación de reserva, llevaba 12 campañas luchando contra las llamas a bordo de su helicóptero. Nieva estaba al mando de un Bell 412EP cuando se precipitó ayer al embalse de Forata (Valencia), mientras realizaba una carga de agua para intentar sofocar el devastador incendio de Cortes de Pallás. 
El coronel, de 59 años, cuyo cuerpo ha sido hallado en el embalse junto a la presa, tras casi un día de búsqueda de buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y los GEO de la Guardia Civil, pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Daroca (Zaragoza). Nieva natural de Sevilla, estaba casado y tenía tres hijos, dos de ellos policías nacionales que han estado en el pantano durante las tareas de rescate, y acumulaba una experiencia de 3.995 horas de vuelo con la empresa INAER, más de 1.000 de ellas con el aparato siniestrado. 

 A bordo de otra aeronave accidentada iba el comandante polaco Roman Kowalczyk (7.300  horas de vuelo) junto con su copiloto Francisco Polonio (1000 horas de vuelo), natural de Jerez de la Frontera (Cádiz).  Ambos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Universitario La Fe, de Valencia, donde se encuentran ingresados. En la Fé  han confirmado esta mañana que la situación de ambos accidentados permanece sin cambios. Kowalczyck, de 55 años, sufre politraumatismos y se encuentra en la unidad de reanimación con pronóstico reservado. También con politraumatismos pero en situación estable se encuentra Polonio, de 36 años.
Deseo de todo corazón pronta recuperación para ambos y sin secuelas. GRACIAS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario