8 de mayo de 2012

Alzheimer: Tu cerebro te lo va a agradecer.


RECUERDA ESTA ENFERMEDAD NO RESPETA RAZA. NI CREDO NI SEXO
MUY BUENO SE LOS RECOMIENDO 
ALZHEIMER

Es una de las peores enfermedades que conozco. No solo afecta al enfermo sino que es una enfermedad de familia. Así que por ti y por tus seres queridos tienes que ejercitar el cerebro. No cuesta nada hacer los ejercicios propuestos..
Sano                   Alzheimer




El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...
El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.
 
Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.
 
Algunos de los ejercicios:
  • Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa ;
  • Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:
  • Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
  • Vístase con los ojos cerrados;
  • Estimule el paladar con cosas diferentes;
  • Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
  • Mire la hora, en el espejo;
  • Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
  • Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!
Por determinadas circunstancias tuve que utilizar los pies en vez de las manos. Fué genial. Mi hijo erá pequeño y lo veía supernormal. No se si lo estímule demasiado entre estás cosas y el ajedrez, pero es un fenómeno en matemáticas. Al final el libro "el 8" tendrá razón.
A trabajar el cerebro!!!, aparte de adelgazar de forma sana tenemos que "luchar contra el Alzheimer".
 Sé que se va investigando sobre el tema porque cada vez afecta a gente más joven, y por la cuenta que les trae a tod@s, más vale que se invierta en investigación. Lo que está claro es que cuanto más lo estímulemos si cogieramos la enfermedad más tardaría en dar los síntomas. Cuando más hayas ejercitado la memoria, aunque vayas perdiendo aún te irá quedando durante más tiempo. Y menos sufrirás tú y tus seres queridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario