8 de mayo de 2012

Adelgazar: caldo depurativo

Bueno, ayer ya nos pesamos y ya sabemos nuesto Indice de Masa Corporal y los Kg que nos sobrán. En dias posteriores iremos hablando de diferentes temas sobre dietas saludables, los diferentes tipos de dietas, falsos mitos.., pero quiero que sepaís que para mi la "SALUD" es SAGRADA, es un don muy preciado que nos han dado y jamás voy a comentaros algo que no lo sepa con seguridad o contrastado cientificamente.
Máxima nuesta: ...........................   Hacer régimen: No
                            Comer sano: SI


Cuando tienes que ponerte una crema corporal, o anticelulítica, nutritiva...primero la limpias bien.
Pueslo mismo vamos a hacer nosotr@s con nuestro organismo, vamos a hacer un caldo vegetal para eliminar tóxinas y sobre todo para las mujeres que somos más propensas a tener retenciñon de líquidos.
Es un círculo: mala circulación= retención de líquidos= celulitis= autoestíma por los suelos= sedentarismo= ansiedad=comer compulsivamente o alimentos no saludables, etc....
Así es que vamos a limpiar nuestro cuerpo por dentro: CALDO DEPURATIVO
En una cazuela, puchero, olla exprés...poneís agua a calentar SIN SAL NI ACEITE. Añadis por ej: para un dia:
- una o dos cebollas
- un ramito pequeño de perejil
- Apio (una ramita o una hojas)
- Puerro. (medio puerro)

Lo dejaís hervir. mejor en olla exprés o tapado para evitar el proceso de oxidación  y antes de cada comida, unos 15´ antes os tomaís una taza o un vaso calentito del caldo. En ayunas (antes del desayuno) los que tengán el estómago delicado no se lo aconsejo, pero yo todos los dias antes de desayunar, me levanto y directamente me tomo un vaso de agua calentita o tibia. Me va de maravilla. Dejo pasar 10-15 mínutos y luego desayuno.
Yo prefiero poner cantidad para un dia y así las Vit,...de los alimentos no se pierden tanto.

La verdura, y más en esta época de crisis, la podeís utilizar para luego comer tal como este o la trituraís. La podeís aliñar con limón y unas gotitas de aceite.

Normas que no se pueden saltar:
- 5 comidas al día
- Beber 1´5 mejor 2 litros de agua al dia.
Pensad que las grasa solo la vamos a perder por la orina y las heces. Y tenemos que ayudar a nuestro organismo a que empiece ya.
Del ejercicio ya hablaremos. Ahora a depurar el organismo.
Eliminar de alimentos recomendables la bolleria, mantequilla, grasa, charcuteria, pasteles....



No hay comentarios:

Publicar un comentario