11 de mayo de 2012

Dia de la Madre: Paises que lo celebrán el 10 de Mayo


Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

En 1870 Julia Wart Home creo en un primer momento como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo.
Julia Ward Howe (27 de mayo de 1819 - 17 de octubre de 1910) fue una prominente abolicionista estadounidense, activista social en pro del voto femenino, escritora y poeta. "El Himno de Batalla de la República" de Howe, con música ya existente de William Steffe, fue publicado por primera vez en el Atlantic Monthly en 1862 y rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense. Julia estuvo casada con Samuel Gridley Howe, educador de los ciegos, quien también fue un activo abolicionista y promotor de otras reformas. En 1870, Julia  escribió La proclama del Día de las Madres, un apasionado llamado a la paz y al desarme.

Howe además de poesia, también escribió obras de teatro y libros de viajes. Colaboró con Lucy Stone y Henry Blackwell en la fundación delWoman's Journal donde escribió y editó por 20 años. Algunos de sus escritos son: "The Other Side of the Woman Question" 1879 y "What Is Religion?" 1893.
Julia Ward Howe está enterrada en el Mount Auburn Cemetery en   Cambridge, Massachusetts.


El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. En España, se celebra siempre el primer domingo de Mayo.
El 10 de Mayo, el dia de la madre se celebra en:
- Arabia Saudita
- El Salvador
- Emiratos Arabes Unidos
- Guatemala
- India
- Malasia
- México
- Omán
- Pakistán
-Qatar
-Singapur

Desde aquí mi felicitación a todas las madres 






No hay comentarios:

Publicar un comentario