7 de mayo de 2012

Dia de la Madre: España 6-52012. Rocio Durcal une continentes

El Día de la Madre en España se celebra todos los años el primer Domingo de Mayo.
Las semanas previas a esta fiesta los niños en las guarderias, escuelas, dedican unas horas al día a preparar un regalo para sus madres, ayudados de los profesores del colegio. En España al principio erá así, pero los últimos años también el padre de las criaturas ofrecen un regalo a su mujer por haberles dado un/a niñ@ tan maravillos@ y por los bien que los cuidán.


Mi hijo el otro dia me pregunto que prefería y yo le dije que él me escribierá algo, como cuando erá pequeño. Algo que sintierá y que durante todo el dia no me hicierán enfadar ni ponerme nerviosa. Que ese erá mi mayor regalo. 
Tengo que reconocer que mis deseos se cumplieron y se desvivieron para cumplir lo que yo a lo largo del dia fuí pidiéndoles. "Un dia precioso para mi!!". Mi hijo me escribió una carta preciosa, con deseos para mi y sus sentimientos y lo que pensaba de mi. No es por echarme flores pero me vi reflejada y en frases de tu hijo queda maravilloso. Luego conjuntamente padre e hijo me hicieron otro regalo. Podeís adivinar cuál: "Libros".


Hay miles de canciones dedicadas al dia de la madre, pero he querido poner las más representativas y esta de ROCIO DURCAL con su hija SHAILA para mi es una auténtica joya. Me encanrán las dos. Como madre Rocio erá maravillosa. cantante ni que decir y como persona quienes la conocieron decían que erá buena y no le gustaba criticar, que siempre sacaba las cosas positivas de las personas. Desde aquí mi agradecimiento a México por haberla querido tanto como yo.





Mi madre, ya no la tengo fisicamente pero siempre estará conmigo. Ella sin preguntarme sabía lo qué me pasaba y, siempre podía contar con ella, nuestra complicidad erá total: mirándonos a los ojos sabíamos lo que pensabamos. Eso nos ayudo mucho posteriormente. Creo que no habíamos roto el cordón umbilical. Fué una mujer de vanguardia para su tiempo. Creo que si hubierá nacido en una tribú hubiera sido "la guia". Sé que tanto amor no puede quedar en nada y que este donde este, sea lo que sea, "un pájaro y volar libre" sé que de alguna forma nos estará ayudando porque nos quería demasiado. Algunos pensareís que es imposible, pero mi madre no falleció hasta que yo mentalmente le dije que tranquila, que se fuerá, que hicierá su camino y que descansará de una vez. Tuve mucho tiempo para prepararme para su pérdida y yo inocente de mi creía que estaba preparada. Ella sabía que no erá así y resistió como una leona hasta ver que ya podría superarlo. 


Aunque estas lágrimas me digan lo contrario
y los días llenos de silencios no se van
aunque cada tarde trae sujetas tus palabras
y este viento fuerte grita que no estas

A pesar de todo lo que estoy pasando a diario
y a pesar de lo que nunca te pude decir
yo te doy las gracias por todo lo que vivimos
este amor tan grande se quedo conmigo

Prestame tus fuerzas dame tu ternura
déjame decirte que la vida es dura
quiero que tu sepas que aquí estas conmigo
aunque el cruel destino haya pagado mal
háblame en silencio quítame estas dudas
acaricia mi alma vuelvete la luna
para contemplarte y decirte te extraño
para dedicarte todo lo que soy
porque son tus ojos con los que veo

Y si las distancias con los sueños se hacen cortas
por estar contigo no quisiera despertar
y hoy quiero decirte que olvidarte es imposible
este amor tan grande vive aquí conmigo

Préstame tus fuerzas dame tu ternura
déjame decirte que la vida es dura
tengo la certeza de que estas conmigo
y que el tiempo nunca nos va a separar
háblame en silencio quítame estas dudas
déjame sentirte vuelveme la luna
para contemplarte y decirte te extraño
para darte el alma con esta canción
porque son tus ojos con los que veo
y es que son tus ojos con los que miro yo
con los que miro yo
Por eso,a las que tengaís madres no hace falta que sea el dia de la madre para que cada día le demostreís cuanto la quereís y que le digaís lo importantes que son para vosotros.




A mi, el gran consuelo que me quedá es que ella se fué sabiéndose la mujer más amada del mundo, porque le pegaba unos abrazos, besos y le decía tantas veces que la quería que ella se ponía a reir. Jamás dejo de sonreir. Erá la mujer más valiente que he conocido en la vida y siempre con una sonrisa en la boca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario