9 de mayo de 2012

Europa League. 20:45h FINAL en Bucarest

Hoy a las 20, 45 horas en el National Arena de Bucarest final de la Europa League con el Atlético de Madrid y Athletic Club( Bilbao). A partir de las 20 horas ya empezarán comentarios en Telecinco y posterior retransmisión.
Los expertos comentán que han competido mucho y que eso hace que su rendimiento pueda bajar el rendimiento de los deportistas de élite.Hay una máxima en el fútbol, pocas veces no cumplida, que dice que las grandes las deciden los delanteros El Estadio Nacional de Bucarest vivirá una final de la Europa League 2012 rojiblanca. 

ATLÉTICO DE MADRID Y ATHLETIC CLUB SE ENCOMIENDAN A SUS DELANTEROS ESTRELLA, QUE JUNTOS SUMAN 17 TANTOS, PARA LOGRAR EL TÍTULO EUROPEO

Radamel Falcao ya sabe lo que es triunfar en la Europa League. Cuando el pasado mes de junio el Atlético de Madrid contrató al colombiano por 45 millones de euros, contrató al héroe de esta competición con el Oporto, vigente campeón tras derrotar por 1-0 al Sporting de Braga, también de Portugal. El gol fue obra del ‘Tigre’. Falcao llega a la final de Bucarest con una cuenta de 27 goles en 27 partidos en dos años en la Europa League. En la presente edición, el delantero del Atlético de Madrid cuenta con una decena de goles en su haber. El sueco Larsson, con 31 tantos en esta competición, está al alcance de la mano a medio plazo. 
La temporada empezo en agosto, el equipo madrileño, por aquel entonces estaba dirigido por Manzano, debutó esta campaña contra el Strømsgodset IF noruego, mientras que los de Bielsa comenzaron su camino contra el Trabzonspor turco.
Ramadel Falcao. Atlco Madrid
Atlético de Madrid, que actuará como local y vestirá su camiseta habitual; y Athletic, que optará por una casaca verde, encomendarán todas sus esperanzas en sus delanteros y a la vez estrellas de sus escuadras: Radamel Falcao, y Fernando Llorente.
Fernando Lorente  Athletic Club  
En el lado opuesto se encuentra Fernando Llorente. Llorente quiere romper el último precedente de los vascos, que en el año 1977 alcanzaron, como este año, las finales de la UEFA y de la Copa del Rey. En ambas fueron derrotados; ante la Juventus de Turin y el Betis respectivamente. Los de Bielsa optan a romper el maleficio a las primeras de cambio, para lo que Llorente es fundamental. El delantero navarro ha anotado 7 goles en la Europa League, a los que suma 17 en Liga y 5 en la Copa del Rey, cuya final disputará el próximo 25 de mayo contra el F.C. Barcelona en el estadio de sus rivales mañana; el estadio Vicente Calderón. La gloria para Falcao; la gloria y la titularidad en la selección para Llorente.
 La diferencia con el Athletic viene dado por la Copa del Rey, competición de la que el Atlético fue eliminado pronto.
Por números parece mucho más cargado el Athletic, pero ha dejado de apretar el acelerador en Liga y Bielsa se permitió el lujo de guardar a gran parte de los titulares de cara a la segunda final europea de los vascos, 35 años después. Mientras que los de Simeone continúan luchando por la Champions y este fin de semana tuvieron un partido vital contra el Málaga por la cuarta plaza que no permitió descanso la base del equipo.
A los dos equipos les queda un empujón final, el Athletic por la Europa League y la Copa del Rey y el Atlético por la antigua UEFA y conseguir una plaza en la máxima competición continental. Mañana a las 20:45 en el National Arena de Bucarest lucharán por empezar a fraguar una temporada memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario