4 de mayo de 2012

La abuela de Luis Alfonso de Borbón ha fallecido

 El duque de AnjouLuis Alfonso de Borbón ha cancelado hoy su visita a León ya que su abuela Emmanuella de Dampierre y Ruspoli ha fallecido en Roma a los 99 años, lo que le ha obligado a viajar a la capital italiana y suspender sus actos previstos para la graduación del Colegio Internacional Peñacorada.
Según fuentes del Colegio, el Duque de Anjou ha llamado esta mañana para anular su visita a León, donde estaba previsto que impusiera las becas a la IV promoción de bachilleres en la Colegiata Real de San Isidoro, por el fallecimiento de su abuela.
Emmanuella Dampierre y Ruspoli, madre de los fallecidos Alfonso y Gonzalo de Borbón y abuela de Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, ha muerto hoy de madrugada en Roma, han informado fuentes familiares.
Muere la abuela de Luis Alfonso de Borbón a los 99 años

El duque de AnjouLuis Alfonso de Borbón, es hijo de Alfonso de Borbón y de Carmen Martinez Bordiú (nieta de Francisco Franco).  Luis Alfonso quería mucho a su abuela. 
Luis Alfonso ha tenido una infancia triste, separación de sus padres, la muerte de su único hermano y el tremendo accidente en el que falleció su padre. Esperemos que con su matrimonio e hijos su vida cambie y sea feliz

Muere la abuela de Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú
Boda de de Carmen Martínez Bordiú con Alfonso Borbón, acompañados por los padrinos, Francisco Franco y Emmanuella Dampierre y Ruspoli. / Archivo
Luis Alfonso de Borbón

Pretendiente legitimista al trono de Francia (como Luis XX) 30 de enero de 1989 - actual
Predecesor Alfonso de Borbón y DampierreNombre real Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú
Nacimiento 25 de abril de 1974(38 años)Madrid, España
Consorte María Margarita Vargas Santaella (2004 - actual)
Descendencia
Eugenia de Borbón Vargas
Luis de Borbón Vargas
Alfonso de Borbón Vargas
Casa Real Casa de Borbón
Padre Alfonso de Borbón y Dampierre
Madre Carmen Martínez-Bordiú y Franco
Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú (Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco) (Madrid, 25 de abril de 1974), llamado en Francia Louis Alphonse de Bourbon, es un noble español, pretendiente legitimista al trono de Francia.

Armas de Luis Alfonso de Borbón como jefe de la Casa de Borbón de Francia.
Luis Alfonso nació en la Clínica de San Francisco de Asís de Madrid. Es hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz y de María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador Francisco Franco. Su padre fue considerado por algunos sectores monárquicos franceses, como jefe de la Casa de Borbón de Francia, heredero por tanto de sus últimos reyes de la dinastía Borbón desde la muerte de su padre, el infante Jaime de Borbón en 1975. La pretensión de los Borbones a la corona de Francia no es respaldada por el conjunto de los monárquicos franceses. Los orleanistas son partidarios de Enrique de Orleans, descendiente del último rey de Francia, Luis Felipe I de Francia, y los bonapartistas, partidarios de Juan Cristóbal Bonaparte, descendiente del último soberano de Francia, el emperador Napoleón III.
En su bautismo, fue apadrinado por su bisabuela materna, María del Carmen Polo Martínez-Valdés, y por su abuelo paterno, el infante Jaime de Borbón y Battenberg, que fue representado por su hijo menor, Gonzalo de Borbón y Dampierre, duque de Aquitania.
Los padres de Luis Alfonso se divorciaron en 1982 y obtuvieron la nulidad eclesiástica en 1986. Su madre se ha vuelto a casar dos veces y Luis Alfonso tiene una hermana, María Cynthia Rossi, por parte de su madre. El 7 de febrero de 1984, el hermano mayor de Luis Alfonso, Francisco de Asís de Borbón Martínez-Bordiú, falleció en Pamplona, a consecuencia de un accidente de tráfico que tuvieron en Cintruénigo, Navarra, cuando volvían de esquiar de Astún; y desde aquel momento, Luis Alfonso fue considerado por los legitimistas sucesor de su padre. Luis Alfonso realizó sus estudios primarios en el Colegio hispano-francés Molière de Pozuelo de Alarcón. Posteriormente, cursó en el Liceo Francés de Madrid estudios secundarios, y se licenció en Ciencias Empresariales en CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) de Madrid, realizando justo después un Máster en Finanzas también en Madrid. Trabajó varios años para el banco BNP Paribas en Madrid.


Pretensiones nobiliarias
En 1987, el gobierno español estableció que el título de duque de Cádiz no era hereditario al estar vinculado tradicionalmente a la Corona y Luis Alfonso no podría heredarlo, ya que no había sido otorgado por el Jefe de la Casa Real. Tampoco se le reconoce ningún otro título de los que pretende, como el de duque de Anjou, duque de Touraine o duque de Borbón, ni tampoco el tratamiento de Alteza Real que reclama, pues no le han sido concedidos por el Rey y, por tanto, no tienen ninguna validez.

Fallecimiento de su padre
El 30 de enero de 1989, su padre, Alfonso de Borbón, murió accidentalmente esquiando en Beaver Creek, Condado de Eagle, Colorado, Estados Unidos y Luis Alfonso se convirtió para los legitimistas en Jefe de la Casa de Borbón de Francia y pretendiente al trono. De llegar a reinar, sería Luis XX de Francia. Luis Alfonso rehusó irse a vivir con su madre a Francia, prefiriendo permanecer en Madrid con su abuela materna, María del Carmen Franco Polo

Matrimonio
El 6 de noviembre de 2004 contrajo matrimonio con la venezolana María Margarita Vargas Santaella (1983) en la Iglesia de San Estanislao de Cracovia de La Romana, República Dominicana. Ningún miembro de la Familia Real Española asistió al enlace. Luis Alfonso se casó vistiendo uniforme de Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta, institución en la cual fue admitido el 24 de junio de 2000, en la Sala de las Cruzadas del Palacio de Versalles, mientras que María Margarita lució un vestido de novia de los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino.

El matrimonio vivió varios años en Venezuela, donde él trabajó en el Banco Occidental de Descuento, propiedad de su suegro el banquero Víctor José Vargas Irausquín. Su suegra es Carmen Leonor Santaella Tellería (actualmente separada de su marido). El matrimonio tiene tres hijos:
Eugenia de Borbón Vargas (5 de marzo de 2007, Miami, Estados Unidos). Bautizada el 2 de junio de 2007, en la Nunciatura Apostólica de París, Francia.
Luis de Borbón Vargas (28 de mayo de 2010, Nueva York, Estados Unidos). Bautizado el 6 de septiembre de 2010 en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma.
Alfonso de Borbón Vargas (28 de mayo de 2010, Nueva York, Estados Unidos). Bautizado el 6 de septiembre de 2010 en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma.

El 18 de septiembre de 2010, Luis Alfonso se trasladó a vivir a Madrid, con su esposa e hijos. Su hija Eugenia estudia en el Colegio Mater Salvatoris de Madrid.
Ancestros


16. Rey Alfonso XII de España
8. Rey Alfonso XIII de España
17. Archiduquesa María Cristina de Habsburgo-Lorena
4. Infante Jaime de Borbón y Battenberg, duque de Segovia
18. Príncipe Enrique Mauricio de Battenberg
9. Princesa Victoria Eugenia de Battenberg
19. Princesa Beatriz María del Reino Unido
2. Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz
20. Richard de Dampierre, I duque de San Lorenzo Nuovo
10. Roger de Dampierre, II duque de San Lorenzo Nuovo
21. Jeanne Marie Carraby
5. Emmanuella de Dampierre y Ruspoli
22. Emanuele Ruspoli, I príncipe de Poggio Suasa
11. Princesa Vittoria Ruspoli
23. Josephine Mary Beers-Curtis
1. Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú
24. Andrés Martínez
12. José María Martínez y Ortega
25. Catalina Ortega
6. Cristóbal Martínez-Bordiú, X marqués de Villaverde
26. Cristóbal Bordiú y de Prat, IX marqués de Villaverde
13. María de la O Esperanza Bordiú y Bascarán, VII condesa de Argillo
27. María de la O de Bascarán y Reina
3. María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco
28. Nicolás Franco y Salgado-Araújo
14. Francisco Franco Bahamonde
29. María del Pilar Bahamonde y Pardo de Andrade
7. María del Carmen Franco y Polo, I duquesa de Franco
30. Felipe Polo y Flórez de Vereterra
15. María del Carmen Polo y Martínez-Valdés, I señora de Meirás
31. Ramona Martínez-Valdés y Martínez-Valdés


Predecesor:
Alfonso de Borbón y Dampierre
(como Alfonso II)
Pretendiente legitimista al trono de Francia
1989 - Presente
Sucesor:

[editar]







No hay comentarios:

Publicar un comentario