7 de julio de 2012

Conciertos, festivales.. 7 de Julio España y mundo

ESPAÑA


Concierto de Amaral en los Jardines de Viveros de Valencia, dentro de la gira “Hacia Lo Salvaje”.


Esta semana A Tribu llega a el Náutico para ofrecerte un conciertazo totalmente gratis. http://bit.ly/M0D0cE
 
El Festival M El festival “Rock in Rio Madrid” se celebrará en Arganda del Rey (Madrid), los días 29 y 30 de Junio & 5, 6 y 7 de Julio de 2012.

Conciertos del grupo español “Hombres G” en Ciudad de la Raqueta (Madrid), dentro de su gira de 2012. 

Concierto de Ana Torroja en el Patio Central de la Feria de Valladolid, dentro de la gira “SOY”.

Concierto de Maldita Nerea en la Plaza de Toros de Huesca, dentro de su gira 2012.

El Festival Cruïlla de Cultures 2012 se celebrará los días 6 y 7 de Julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.



Durante el segundo fin de semana la ciudad de Olot celebra la 50ª edición del “Aplec de la Sardana”. Evento que pone de manifiesto una autentetica muestra de folclóre catalán, en la que cerca de medio centenar de composiciones musicales son interpretadas por miles de vecinos / y 8 de Julio.



El cantautor Joaquín Sabina dará un concierto en Palma de Mallorca, dentro de su gira de 2012 de “Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat”. Estrenarán las once nuevas canciones interpretadas a dúo que recoge su nuevo disco “La orquesta del Titanic”.

Concierto de David Bisbal en el recinto IFEJA de Jaén, dentro de su gira 2012.

Primera edición del Salón de la Animación, Manga, Comic “Animacomic” en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Teatro (comedia): “Risoterapia”, el nuevo espectáculo de Los Morancos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Nos haran pasar un estupendo rato de risas y buen humor.

5ª edición de “Jamonpop”, el Festival Indie de la Sierra de Huelva.

7ª edición de “Valladolid Latino”, que reúne a los mejores artistas del panorama nacional e internacional: Ana Torroja, Cali & el Dandee, Franco de Vita, Georgina, Luis Fonsi, Macaco y Wally López.


Concierto del grupo “Niños Mutantes” en Roquetas de Mar (Costa de Almería), dentro del “Pulpop Festival 2012”.


VIII edición del Pulpop Festival en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Costa de Almería). Pulpop Festival, el Festival Pop de Andalucía, contará con lo más destacado del pop almeriense.


61ª edición del “Festival Internacional de Música y Danza de Granada”. Es una de las citas culturales más importantes y uno de los festivales con mayor tradición dentro del territorio español. Su origen se debe a los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V. Tendrá lugar en difententes escenarios de la ciudad de Granada como son el Palacio de Carlos V, el Teatro CajaGRANADA, el Auditorio Manuel de Falla, el Teatro del Generalife, Patio de los Arrayanes, etc.
Los conciertos de grandes orquestas sinfónicas en el Palacio de Carlos V, la danza y el ballet en el teatro al aire libre de los Jardines del Generalife, los recitales en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, conciertos matinales en iglesias y monumentos de Granada, junto a los trasnoches de flamenco y músicas del mundo en los barrios típicos del Albaicín y el Sacromonte. Atraen todos los años a decenas de miles de turistas.
Más información: www.granadafestival.org. Hasta el 8 de Julio 2012

Festival Medieval de Hita es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. España
El acto principal del Festival consiste en una representación teatral que tiene lugar al anochecer en la Plaza Mayor. Otro acto destacado es el Torneo Medieval que se celebra en el Palenque de la Villa, donde los caballeros compiten mostrando sus habilidades en los ejercicios de bohordos, cañas, sortijas y estafermo. También se organizan desfiles, demostraciones de cetrería o un combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma en honor del Arcipreste de Hita y que recuerda al Libro de Buen Amor de dicho autor.
También hay que destacar la Representación Teatral que tiene lugar en la Plaza del Arcipreste, las escenificaciones son escritas por Manuel Criado de Val. Los interpretes de las obras varían cada año pudiendo actuar compañías de gran renombre o los vecinos de Hita. También varia cada año las funciones que pueden ser adaptaciones de grandes obras como el Quijote.
La ambientación medieval de Hita (Guadalajara) es magistral, donde los vecinos de la localidad están ataviados con vestimentas medievales. En los balcones de las casas y en las murallas se cuelgan pendones. También se escenifica un mercado medieval y hay demostraciones artesanales y de cetrería, la música, la cena y las meriendas populares completan una jornada cultural y festiva en la que se dan cita juglares, bufones, caballeros, hechiceras, romances, malabarismos, etc.
Más información: www.hita.es

El Festival de la Sidra de Nava, en su 35ª edición, es un homenaje a la sidra, que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1989. Durante estos días se realizan una serie de actos culturales entorno a la sidra, charlas, coloquios, exposiciones, sin olvidar el carácter festivo de este acto.
La final del “Concurso de la mejor Sidra Natural” se celebra en la mañana del sábado y es uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se desarrollan a lo largo del Festival de la Sidra. Se presentan al mismo todos los llagares de Asturias en busca del reconocimiento que otorga el galardón que se concede por la victoria, cuyo premio es entregado por la autoridades regionales y municipales el sábado en los balcones del Ayuntamiento.
El “Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra” se realiza en la mañana del domingo y es uno de los más prestigios de Asturias a lo largo de todo el año. Al mismo se presentan escanciadores de las mejores sidrerías de Asturias que buscan el reconocimiento que otorga este premio. En el mismo se valoran la forma de coger y colocar el vaso, la forma de coger la botella, el escanciado de la sidra en el vaso, la elegancia del escanciador, el corcho, la mirada, etc entre otras cualidades. Por su vistosidad y espectacularidad resulta cita clave para entender el arte de la sidra. Del 6 al 8 de Julio 2012
Más información:
  www.ayto-nava.es

Festival Fresh Weekend 2012 en el Aquapark de Cerceda en A Coruña. ¡¡¡Consulta la ficha de todos los artistas!!! http://bit.ly/IQzlfl

Concierto de Virginia Labuat en el Sala Super 8 de Ferrol (A Coruña), dentro de su gira 2012.

Conciertos de las Velas
Sábado 7 de julio- Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia.
J.Brahms, G.Bizet,A.L.Dvorak, L.V. Beethoven,P.I.Tchaikovsky. Se culminará con la Obertura 1812 la intervención de los cañones de la Academia de Artillería y el repique de las campanas de la iglesia de San Juan
Sábado 14 de julio-Die Wiener,Ensemble de los Solistas de la Filarmónica de Viena.
Conciertos en un marco incomparable con miles de velas
Más información: www.pedraza.net



48 FESTIVAL INTERNACIONAL FOLKLORE -Alcázar de San Juan Del 7 al 22 de Julio
Los festivales son fiesta y compendio de manifestaciones populares, música, danza, indumentaria, gastronomía, arte,... revisión y reflexión acerca de las diferentes disciplinas del saber popular, conferencias, exposiciones, cursos,... convivencia entre residentes y foráneos que ya no lo son tanto y, en definitiva, proyección de la cultura personal e individual en la colectividad alcazareña que, asiste y disfruta del Folklore y lo que conlleva. Los festivales llegan cargados de expectativas respecto del pasado.
La Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan organiza el Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura, enmarcado en los Escenarios de Verano Alcazareños.
Sábado, 7 de Julio de 2012
ACTOS INAUGURALES – 20:30 hrs – MUSEO MUNICIPAL
- Presentación del Cartel del Festival
cuya autora es “Judit Fernández Martín de Ruedas”
- Reconocimientos:
“Francisco Marchante Sánchez-Mateos”
“Antonio Castillo Santos”
- Nombramientos:
“Victoria Maldonado Blázquez” – Socia de Honor
“Candelas Bustamante Lizcano” – Socia de Honor (a título póstumo)
- Charla:
“ARTE Y DEVOCIÓN EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO”
por José Manuel Vega Guerra de CAMUÑAS (Toledo)
- Exposición:
“ICONOGRAFÍA DE DEVOCIONES PARTICULARES”
Del 7 al 22 de Julio de 2012 en el Museo Municipal
(De martes a viernes de 11:00 a 14:00 hrs y de 17:00 a 21:00 hrs.
Sábados de 12:00 a 14:00 hrs y de 19:00 a 21:00 hrs.
Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 hrs.
Lunes cerrado).
Sábado, 14 de Julio de 2012
NOCHE DE ZARZUELA – 22:30 hrs – PLAZA DE TOROS
“LA ROSA DEL AZAFRÁN”
De Jacinto Guerrero, Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw
Asociación Banda de Música
Coral Polifónica Municipal
Asociación de Coros y Danzas
Colabora: MusiArte de Madrid
Viernes, 20 de Julio de 2012
NOCHE DE TRADICIONES Y COSTUMBRES ALCAZAREÑAS 21:00 hrs – PLAZA DE ESPAÑA
VII CERTAMEN ESCOLAR DE DIBUJO NOCTURNO
“José Luis Sámper Sánchez-Villacañas”
Sábado, 21 de Julio de 2012
OFRENDA A LA VIRGEN DEL ROSARIO 21:00 hrs – PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA MAYOR
Ofrenda de los Grupos Folklóricos del Festival
a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua
de Alcázar de San Juan.
(Terminada la ofrenda los grupos desfilarán
hasta la plaza de toros)
XLVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE 22:00 hrs – PLAZA DE TOROS
- AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA “ANCORADOIRA” de CULLEREDO (La Coruña)
- GRUPO FOLKLÓRICO INTERNACIONAL
- COROS Y DANZAS de ALCÁZAR DE SAN JUAN
Más información: www.corosydanzasalcazar.es.tl 




En 1923 el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ICA) recomendó conmemorar un día internacional del cooperativismo. En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en consonancia con esa institución proclamó la necesidad de realizar un día internacional de las cooperativas a partir del año 1995. Así el primer Sábado del mes de Julio de cada año se celebra el “día internacional del cooperativismo”.
El día internacional del cooperativismo es el día de la hermandad, de la igualdad y de la equidad. El cooperativismo es una ideología, una forma de vida, no una manera de obtener ganancias especulativamente (esta es la diferencia fundamental con otro tipo de sociedades).
Más información: www.ica.coop/es




La 36ª edición del MercedesCup (Torneo de Stuttgart) tendrá lugar del 7 al 15 de Julio de 2012, en el Tennis Club Weissenhof en Stuttgart (Alemania). Este torneo viene celebrándose desde el año 1978, y se juega sobre tierra batida.
Fase Previa: 7 y 8 de Julio
Final: 15 de Julio
Superficie: Tierra batida
Más información: www.mercedescup.de 



La 65ª edición del torneo de tenis de Båstad (SkiStar Swedish Open) tendrá lugar del 7 al 15 de Julio de 2012, en Båstad (Suecia). Este torneo es el más tradicional de Suecia habiéndose disputado por primera vez en el año 1948. Superficie: Tierra batida



Argentina
En homenaje a un pionero de la lucha contra la erosión se conmemora el 7 de Julio el “Día Nacional de la Conservación del Suelo”. A través de los permanentes avances tecnológicos y culturales, se persigue sobre todo en los últimos años un mejor tratamiento de este vital recurso que muestra ostensibles señales de degradación en muchas zonas de nuestro país.
Este día fue establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet. El Dr. Bennet fue un investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.
A pesar de que el deterioro de la superficie terrestre constituye una problemática cuyos efectos afectan de forma negativa a todo el medio ambiente, es en el ámbito de la agricultura donde se centra buena parte de los esfuerzos para evitar esta degradación. Las malas prácticas agrícolas son las responsables de una sobreexplotación de los terrenos, que deja el suelo en unas condiciones que lo hacen más susceptible y vulnerable a la erosión. En este sentido, una de las aportaciones de Bennett fue la creación del Servicio Nacional de Conservación del Suelo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que permitió trabajar para la conservación del suelo a nivel nacional.
Actualmente, la introducción de técnicas de agricultura de conservación supone una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. La expansión de estas prácticas en América del Norte, Australia y América del Sur se ha debido al desarrollo de mejoras técnicas, así como a una mayor concienciación medioambiental y a la aparición de una legislación específica sobre esta cuestión.

Sábado 7 de julio – 20 hs – LIERS, Lo’ Pibitos y Intrépidos Navegantes en Peteco’s Music & Art – Av. Hipolito Yrigoyen 13233 – Adrogué – Pcia de Bs As . Argentina


53ª “Olimpiada Internacional de Matemáticas” (OIM 2012), que tendrá lugar en Mar del Plata (Argentina).
La “Olimpiada Internacional de Matemáticas” (OIM) es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias. La primera IMO se celebró en Rumania en 1959.
Más información: www.imo-official.org

México del 6 al 8 de Julio 2012
Hazlo Tú”, arte, manualidades y oficios. Exposición y talleres que promueve la cultura del hagalo usted mismo, dentro de las artes, manualidades y oficios. Exposición de fabricantes y distribuidores de materiales así como herramientas para las artes, manualidades y oficios. ...

Animex 2012 es una convención de Anime, Manga y Comics. Exhibición y venta, concursos, conferencias, proyecciones, personalidades invitadas y mucha diversión.



Concierto de Motörhead en el The Pavilion de Albuquerque (Nuevo México), dentro de la gira mundial “The Wörld is Yours - 2012”.

Concierto del grupo estadounidense “Anthrax” en el The Pavilion de Albuquerque (Nuevo México), dentro de su gira 2012.


7ª edición de la “Feria Internacional del Libro en Ecuador” (Expolibro 2012), la única feria internacional del libro en Ecuador.


Concierto del grupo británico “Def Leppard” en el DTE Energy Music Theatre de Clarkston (Michigan), dentro de su “Rock of Ages Tour 2012”.



Cumpleaños


El 7 de Julio de 2012 Víctor Manuel cumple 65 años de edad. Víctor Manuel San José Sánchez nació en Mieres del Camino (Asturias) el 7 de Julio de 1947. Es un famoso cantante y compositor de rock, uno de los pioneros de este género en su país.

El 7 de Julio de 2012 Ringo Starr cumple 72 años de edad.
Richard Starkey nació en Liverpool (Inglaterra) el 7 de Julio de 1940. Es un famoso músico, cantante, compositor y actor británico. Obtuvo un reconocimiento mundial por haber sido el bateria del grupo “The Beatles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario