7 de julio de 2012

Dieta sana: Alimentos para prevenir el cáncer



Dieta contra el cáncer 

Hay determinados alimentos que han demostrado su capacidad anticancerígena. Entre ellos están:

Col: Es rica en fitoquímicos que estimulan la producción de las enzimas que bloquean el daño originado por los agentes carcinógenos. Alternativas: brécol, coliflor, lombarda, nabos y rábanos.

Cebolla: No sólo es anticarcinógeno, además también es antiinflamatorio, antiséptico(contra las infecciones), antihipertensivo (evita la tensión alta)… Alternativa: el ajo también posee estos beneficios.

Tomate:  Gran cantidad de antioxidantes de propiedades antitumorales. Alternativas: las verduras anaranjadas también son ricas en carotenoides.

Piña: Ayuda a combatir los procesos inflamatorios, lo que contribuye a proteger de los tumores. Alternativas: los cítricos, el kiwi y el arándano rojo.

Lechuga: Su intenso color se debe a la cantidad de clorofila que posee, otra sustancia protectora. Alternativa: todas las verduras de hoja verde.

Fresas: Poseen ácidos de actividad anticancerígena. Alternativas: los frutos rojizos como la granada, la sandía o las cerezas.

Seta shitake: Posee propiedades inmunomoduladoras, antiinflamatorias y antitumorales. Alternativas: boletus, níscalo y rebozuelo.

Sardina: Aporta al organismo grasa poliinsaturada que, además de fortalecer el corazón, previene esta patología. Alternativas: boquerones, salmón, caballa y arenque. Las sardinas en lata son buenas porque si te comes la espina llevan calcio y fósforo.

Yogur desnatado: Regula la flora intestinal y solo posee un 10% de grasas. Alternativas: quark, kéfir o requesón.

Aceite de oliva: El mejor. Toma cada día de tres a cinco cucharadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario