3 de mayo de 2012

Ferrari diseña trenes: El Italo

Se trata del Nuovo Transporto Viaggiatori (NTV), el cual tiene capacidad para 460 personas y puede alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.(en otros medios dicen 360Km/h)
Desde que se aprobó su diseño que el Nuevo Transporto Viaggiatori (NTB) de Italia comenzó a dar que hablar por su particular estilo. El modelo, se ha ganado el nombre de "Ferrari de los trenes", debido a su particular diseño y color rojo, además de los "antecedentes" de uno de los principales accionistas de la firma: Luca di Montezemolo, presidente de la casa de Maranello.
El NTV tiene una capacidad para 460 personas en sus 11 vagones, y en línea recta puede alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Entre sus servicios se ofrece conexión a Internet gratuita y televisores,  al entrar en sus vagones se percibe el aroma de la piel Poltrona Frau, la más exclusiva del mundo a la hora de tapizar los interiores, habitual en los automóviles de gran lujo y que aquí está presente en
 todas y cada uno de los asientos.


El diseñador ha sido el  diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro, y el interior del convoy acogerá a sus privilegiados viajeros en las tres clases habituales, pero que han sido bautizadas en este tren como Club, Prima y Smart. La clase Club está equipada con 19 asientos en piel y dotados con su propia pantalla de televisión. Los tiquetes van desde 45 hasta los 130 euros.

También se han habilitado vagones especiales. Por ejemplo, uno de relax en el que no se admiten niños y están prohibidos los celulares, o el llamado coche-cine, que cuenta solo con 39 plazas para disfrutar de películas de estreno con sonido de alta definición.

El resto de los mortales tampoco quedan mal parados. La conexión `wifi` está garantizada a lo largo de todo el convoy (incluso cuando se atraviesa un túnel), hay televisión en directo y del menú a bordo se encarga Eataly, el renombrado catering gourmet de productos italianos.


 El Ferrari sobre rieles ya es todo un éxito (28 Abril). Las vías que conectan Roma con Milán han visto pasar algo así como una bala roja. El convoy va pintado en el color rojo que distingue a los bólidos de la famosa marca italiana, a la mayoría de los cuales les sería imposible seguir el ritmo de este tren.

Bautizado como Italo, se trata del más moderno tren que opera en Europa y con el que se estrena la llamada 'muy alta velocidad'. El Italo es un tren exquisito y único hasta en los detalles más prosaicos, porque si va pintado en rojo Ferrari no es casualidad: al frente del proyecto se encuentra NTV, primer operador privado de alta velocidad en el Viejo Continente que está presidido por Luca Cordero de Montezemolo, el también presidente de Ferrari.
La apuesta de Montezemolo no es pequeña y en esta se vuelcan avances técnicos y aerodinámicos probados en el record mundial de velocidad ferroviaria (574,8 km/h), además de una inversión de 1.000 millones de euros.
 Montezemolo en una rueda de prensa comento:."El tren es un transporte de masas, pero nosotros queremos ofrecer un servicio personal y exclusivo, pero con precios al alcance de todos",  El tren comenzó con un recorrido Nápoles-Roma-Milan, con paradas en Florencia y Bolonia. 
Los Italo se destacan además por su bajo impacto sobre el medio ambiente y la poca polución que producen. Los trenes consumen un 15% menos de electricidad, están hechos en un 98% con materiales reciclables, su costo de mantenimiento es un 15% más bajo de lo habitual, e igualmente, son hiperconfortables. Cada tren pesa alrededor de 70 toneladas menos que los de su competencia, lo que también lo hace más rápido.
El Italo promete revolucionar el concepto de lo que supone viajar en tren y se espera contar con nueve millones de pasajeros a fines de 2014.

Para hacer reservas y comprar billetes para viajar por Italia en el último Ferrari de moda, puede hacerlo en www.italotreno.it.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario