8 de mayo de 2012

Mediterranean Equestrian Tour en Oliva Nova Beach & Golf Resort

2 Febrero 2012
Roger Yves Bost, Lars Nieberg, Jessica Kürtem, Jesús Garmendia o José Bono son algunos de los 300 destacados jinetes y amazonas que disputaron  el Mediterranean Equestrian Tour (MET). La ruta hípica de invierno de salto de obstáculos comenzo en el Oliva Nova Beach & Golf Resort. Este evento deportivo reúne a deportistas procedentes de 33 países de los cinco continentes y a 700 caballos de las mejores cuadras del mundo.
Durante cuatro semanas tuvo lugar un intenso programa de competiciones internacionales de Salto de Obstáculos y Caballos Jóvenes CSI2*- CSIYH *. De 10 a 18 horas se disputaron las competiciones para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años de martes a jueves, mientras que de viernes a domingo se celebraron las competiciones amaters (Premium) y profesionales (Diamond). Alemania, Francia, Irlanda, Israel, Gran Bretaña, Arabia Saudí, Bélgica, Holanda, Australia, Azerbayan, Bermuda, Egipto, Grecia, Liechstein, Polonia o Ucrania son algunos de los países representados.
Todas las pruebas Diamond 3 son puntuables para el ranking internacional Rolex de la Federación Internacional de Hípica. Las entradas para el evento deportivo estabán disponibles en las taquillas del Centro Ecuestre Oliva Nova mañana y se podían  adquirir por cinco euros.

Además de generar empleo, los promotores del evento hípico calculan que supondrá un impacto económico de 10 millones de euros y ayudará a la desestacionalización del turismo. Con dos pistas de entrenamiento, 300 boxes portátiles y 300 fijos en la zona de cuadras, dos parkings, así como un gran village comercial, las 14 hectáreas de instalaciones destacaron por su funcionalidad y confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario