3 de julio de 2012

3 de Julio 2012 “Luna Llena” (plenilunio).

El 3 de Julio de 2012 por la noche es “Luna Llena” (plenilunio).

32ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, del 3 al 14 de julio Córdoba es “la ciudad de la guitarra”. Como todos los años, este festival se ha ganado un gran reconocimiento y referencia para los amantes de la guitarra, donde se dan cita importantes intérpretes.

61ª edición del “Festival Internacional de Música y Danza de Granada”. Es una de las citas culturales más importantes y uno de los festivales con mayor tradición dentro del territorio español. Su origen se debe a los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V. Tendrá lugar en difententes escenarios de la ciudad de Granada como son el Palacio de Carlos V, el Teatro Caja GRANADA, el Auditorio Manuel de Falla, el Teatro del Generalife, Patio de los Arrayanes, etc
Los conciertos de grandes orquestas sinfónicas en el Palacio de Carlos V, la danza y el ballet en el teatro al aire libre de los Jardines del Generalife, los recitales en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, conciertos matinales en iglesias y monumentos de Granada, junto a los trasnoches de flamenco y músicas del mundo en los barrios típicos del Albaicín y el Sacromonte. Atraen todos los años a decenas de miles de turistas. Hasta el 8 de Julio 2012
Más información:
  www.granadafestival.org

Realizacion del Camino de Santiago de nuevo. Del 1 al 15 de Julio 2012

Las Fiestas del Ángel en Teruel rinden homenaje al Santo Ángel (patrono de la ciudad) y conmemoran la fundación de Teruel, siguiendo fielmente la tradición y la leyenda del Torico. Se celebran durante la primera quincena de Julio y duran una semana.
Los días más importantes de las fiestas son el segundo fin de semana, cuando trascurren las Fiestas del Ángel, conocidas popularmente como “La Vaquilla”, caracterizadas por su pasacalles musicales (charangas), bailes nocturnos, toros ensogados por las calles del centro de la ciudad y todas sus peñas donde la gente come y cena.
El Sábado 7 de Julio de 2012 a las 16:30 el alcalde de la ciudad, desde el balcón del ayuntamiento, anuncia el comienzo de la “Fiesta de la Vaquilla” a todos los turolenses. Se hace entrega del pañuelo rojo que un vaquillero tendrá que colocar, con ayuda de su peña, al símbolo más emblemático de la ciudad de Teruel, El Torico. La “Puesta del Pañuelico” al Torico se ha convertido el acto más emblemático de las fiestas. Hasta el 9 de Julio.Más información: www.teruel.es


El 3 de Julio de 2012 se celebra el “Día del Dhamma” (Asalha Puja Day), normalmente se lleva a cabo en Julio, con la luna llena del octavo mes lunar. Budismo
Se conmemora el hecho de haber pronunciado el Buda su primer discurso, expuesto en el parque de los ciervos de Benarés. Este sermón fue entregado a los cinco monjes con los cuales el Buda había practicado la vida ascética antes de su iluminación en el bosque por varios años.


El festival “Rock in Rio Madrid” se celebrará en Arganda del Rey (Madrid), los días 29 y 30 de Junio & 5, 6 y 7 de Julio de 2012.  

El estreno de la película “The Amazing Spider-Man” (El Sorprendente Hombre Araña) está previsto para el 3 de Julio de 2012. Cuarta entrega de las aventuras del famoso super-héroe, protagonizado por Andrew Garfield.
Sinopsis: Peter Parker pasa sus días tratando de desentrañar el misterio de su propio pasado, hasta el día en que descubre un secreto. Investigando sobre desaparición de sus padres encuentra un misterioso maletín, que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors, ex-compañero de trabajo de su padre.
Director: Marc Webb
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent, Steve Kloves, Productor: Brad Pitt
Productora: Columbia Pictures
Distribuidora: Columbia Pictures
Más información: www.theamazingspiderman.com


20ª edición de “Psychobilly Meeting” en la Pineda de Mar (Barcelona).
¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en la playa y acudir a un festival de Psychobilly al mismo tiempo? Relajarte en la playa, tomar el sol y ver las mejores bandas mundiales de Psychobilly? O tomarte algo en el chiringuito mientras escuchas una salvaje record hop?
Si es así no te lo pienses más y ven este año a Pineda de Mar donde podrás ver grandes bandas en directo, fiestas en la playa, los mejores dj´s y conocer gente de todo el mundo!
Te ofrecemos 4 días de festival, bandas internacionales, fiestas en la playa o en los hoteles donde podrás disfrutar de música en directo gratuitamente, record hops con los dj´s más dicharacheros, barbacoas en la playa, mercadillo de ropa, discos y merchandising de grupos.
Días del Meeting: del 26 de Junio al 3 de Julio de 2012
Días del Festival: del 28 de Junio al 1 de Julio de 2012
Más información: www.pineda.psychobilly.org


La ciudad de Santiago de Cuba se llena todos los años de color y ritmo para celebrar la “Fiesta del Fuego”, con bailes callejeros, fiestas nocturnas, talleres y mucha diversión. Del 3 al 9 de Julio en Santiago de Cuba

XVI “Congreso Mundial Brahman”, programado del 2 al 7 de Julio del 2012 en la Ciudad de Panamá. Feria ganadera, comercial y exposiciones científicas con la idea de mostrar al mundo los servicios y el ganado.




 Rock in Rio Madrid 2012


El 3 de Julio de 2012 Ángel Acebes cumple 54 años de edad. Ángel Jesús Acebes Paniagua nació en Pajares de Adaja (Ávila) el 3 de Julio de 1958. Es un famoso político español del Partido Popular.


El 3 de Julio de 2012 Tom Cruise cumple 50 años de edad. Thomas Cruise Mapother IV nació en Siracusa (Nueva York) el 3 de Julio de 1962. Es un famoso actor estadounidense.

El 3 de Julio de 2012 Julian Assange cumple 41 años de edad. Julian Paul Assange nació en Townsville (Australia) el 3 de Julio de 1971. Es un periodista, programador y activista de Internet australiano, conocido por ser el portavoz y editor del sitio web “WikiLeaks”.















Concierto del grupo estadounidense “Anthrax” en el White River Amphitheater de Seattle (Washington), dentro de su gira 2012.Estados unidos






Concierto de Motörhead en el White River Amphitheater de Seattle (Washington), dentro de la gira mundial “The Wörld is Yours - 2012”. Estados Unidos




Concierto del grupo británico “Def Leppard” en el Bridgestone Arena de Nashville (Tennessee), dentro de su “Rock of Ages Tour 2012”.Estados Unidos.




Concierto de Stryper en la sala El Corazón de Seattle (Washington), dentro de su gira mundial de 2012.Estados Unidos.




Nuevo festival ibicenco “Ibiza 123 Festival”, con algunas confirmaciones importantes: Sting, Lenny Kravitz, Fatboy Slim y David Guetta... Hasta el 3 de Julio
Más información: www.ibiza123festival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario