3 de julio de 2012

La "Esclusa" ya no pertenece a Carmen Thyssen



La  "Esclusa" de Carmen Thyssen se vende en Londres por  casi 28 millones de euros

CHRISTIE'S MUESTRA EN LONDRES EL CONSTABLE QUE VENDE CARMEN THYSSEN

La esclusa ("The lock"), cuadro de John Constable (1776-1837), era una de las joyas de la colección privada de Carmen Thyssen y se ha vendido por 27,89 millones de euros/ 35,1 millones de dólares) en una subasta en la sala Christie's de Londres. Esta obra, una de las pinturas más importantes que se han subastado en Londres en las últimas décadas.El cuadro pertenece a un grupo de obras que el pintor presentó a la Royal Academy (entre 1812 y 1825)
Constable trabajaba al aire libre donde realizaba muchos estudios y bocetos para sus cuadros. Su obra, con el tiempo, se tornó cada vez más realista, trabajando mucho las distintas tonalidades de la luz natural.
En 1990 los barones Thyssen adquirieron este cuadro por 10,8 millones de libras, lo que la convirtió entonces en la pintura británica más cara de la historia.
El tema de este lienzo es la esclusa del molino de Flatford en el río Stour, Suffolk, lugar muy conocido por el artista, ya que éste pertenecía a su padre. La región de Suffolk fue una de sus favoritas y fue el fondo y la protagonista de muchas de sus pinturas.

Dejo un enlace donde se puede ver dónde se inspiro el pintor. Por si os apetece verlo. Buenas noches y felices sueños!!!





                                                                                                        


















http://www.constablecountry.co.uk/




Bienvenido a nuestra página


El carro de heno


Hermosa Constable Country está ubicado en la frontera de Suffolk y Essex. Esta encantadora ciudad de Inglaterra fue la cuna del reconocido artista John Constable y se ha vuelto muy popular entre los visitantes.

Hay muchas cosas que ver y hacer en el condado de Constable, ya sea de visita para el día, o quedarse un poco más.Esperamos que usted disfrute de nuestro sitio web y se animarán a visitar este rincón encantador de East Anglia, en algún momento.

Contamos con casas de huéspedes, hoteles, campings, bares, restaurantes, jardines, comerciantes locales, iglesias, casas de campo, paseos, alquiler de bicicletas, tours y mucho más. Este es el lugar si usted está buscando un alojamiento bed and breakfast, hoteles, información turística o ideas para vacaciones en Suffolk.

Aldeas de la zona East Bergholt, Capel Santa María, Santa María de Stratford, Bentley, Dedham, Langham, Lawford y Flatford.

Los pueblos cercanos son Colchester, Manningtree, Ipswich, Hadleigh, Sudbury y Lavenham.










No hay comentarios:

Publicar un comentario