15 de junio de 2012

Cuevas Altamira. Santillana del Mar. Cantabria, España


Hace años, fuí a Santillana y solo os puedo decir que es "preciosa". No pude entrar en las Cuevas porque precisaba un permiso con anterioridad. 

Las Cuevas de Altamira en Santillana del Mar,Cantabriadel Neolítico, declaradas como Patrimonio de la Humanidad, seguramente reconoceremos que son las  pero si nos adentramos en plena ruta en la zona norte de la Santillana del Mar es la ciudad que aloja ese valor y otros, como su gastronomía, espacios naturales,en una localidad muy conocida y que está declarada como Monumento Nacional.

La conocida Ruta Jacobea cruza por la variante norte por Santillana del Mar, siendo uno de los mejores enclaves medievales que han sido muy bien conservados.

La villa y sus orígenes se remontan al siglo VIII cuando empezó a desarrollarse una aldea medieval entorno a la Colegiata de Santa Juliana, el edificio que dio el nombre actual a la ciudad.

En el mismo centro de la ciudad, se encuentra su calle principal: La Calle de Santo Domingo por donde se puede acceder a su casco histórico, con calles empedradas y edificios señoriales que fueron construidos entre los siglos XIV y XVII.

                                                                            CANTABRIA
ESPAÑA 




Santillana del Mar (Cantabria) España








2 comentarios: